Bankia vuelve al Ibex tras permanecer un año excluida

  • Junto a Bankia se incorporará al principal índice de la bolsa española Gamesa y lo dejarán Endesa y Acerinox
  • Se sitúa como cuarto banco del Ibex y en el puesto número 12 en el selectivo por capitalización
bankia
bankia |Telemadrid

Bankia vuelve a cotizar en el Ibex-35 este lunes lunes, según lo aprobado por el Comité Asesor Técnico del selectivo el pasado 12 de diciembre.

Junto a Bankia, cuyos títulos dejaron de cotizar en el Ibex-35 a finales de diciembre del año pasado, se incorporará al principal índice de la bolsa española Gamesa y lo dejarán Endesa y Acerinox.

La entidad financiera confiaba ya a mediados de año en volver al selectivo antes de finalizar el presente ejercicio 2013.

Según la nueva composición, Bankia se sitúa como cuarto banco del Ibex y en el puesto número 12 en el selectivo por capitalización, con cerca de 12.900 millones de euros.

Las acciones de la entidad nacionalizada han experimentado una revalorización del 86% desde que finalizase, el 28 de mayo pasado, la ampliación de capital que puso punto y final a su proceso de recapitalización.

En concreto, sus acciones cerraron el viernes en 1,12 euros, frente a los 0,60 euros previos a la sesión en que comenzaron a cotizar los nuevos títulos procedentes de la ampliación.

Desde que concluyese su recapitalización, los inversores institucionales extranjeros han duplicado su presencia en el capital de Bankia, ya que a principios de diciembre contaban con el 8,63% de las acciones de la entidad, frente al 4,36% del inicio de junio, según ha hecho público el banco.

Para Bankia, la vuelta al Ibex "supone "un paso más en la normalización de la entidad y su vuelta a la rentabilidad", según José Sevilla, director general de presidencia de Bankia.