Báñez vaticina que en julio se creará empleo y bajará el paro

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que en el mes de julio se volverá a crear empleo y bajará de nuevo el paro, así como que este año se cerrará con creación neta de puestos de trabajo.

En su intervención en la clausura de la X Escuela de Verano del PP andaluz en Punta Umbría (Huelva), Báñez ha defendido que el Gobierno central ha estabilizado el mercado de trabajo en España, "y ahora hay menos paro, más empleo y además empleo estable".

Ha recordado que "tenemos todavía más de 4,5 millones de personas sin empleo, aunque ya hay gente que está empezando a notar el inicio de la recuperación", con cifras como "313.000 parados menos que el año pasado, 160.000 menos que en 2012, y os aseguro que cuando acabe la legislatura habrá menos parados que cuando llegamos".

"Son once meses seguidos en que baja el paro sin tener en cuenta el efecto estacional, aunque durante toda la crisis, mes tras mes, se destruía empleo, pero por primera vez hace pocos meses se empezó a crear empleo", ha explicado.

Por ello, ha asegurado que "en el mes de julio se volverá a crear empleo, como llevamos diez meses creándolo, sin tener en cuenta el efecto calendario".