El Banco Popular pierde la mitad de su valor en apenas una semana

  • Ha caído casi un 50% en bolsa en los últimos tres días y sus responsables se reúnen con miembros del Banco Central Europeo ante la incertidumbre de la entidad

El Banco Popular afronta una semana decisiva. La incertidumbre sobre la entidad ha provocado que en los últimos tres días haya caído casi un 50% en bolsa. Inversores y clientes siguen con preocupación los rumores. Hoy los responsables del Popular se reunen con el Banco Central Europeo para analizar la situación.

Las acciones de Banco Popular abrieron la jornada de este martes con una caída del 4,14%, hasta situarse en los 0,324 euros, tras cerrar ayer en los 0,338 por acción. De esta manera, la entidad mantiene su tendencia en Bolsa, dejándose prácticamente la mitad del valor en las últimas seis sesiones.

En la jornada de este martes, los inversores están pendientes de la reunión que mantendrán la cúpula del Banco Popular con miembros del Banco Central Europeo (BCE) para explicarles la situación de la entidad y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa. En concreto, aunque los títulos del Popular iniciaron la jornada a la baja, poco después suben el 3,55 %.

Estas caídas se explican por la incertidumbre que vive la entidad financiera respecto a su futuro, que podría pasar por la venta a otra entidad o una ampliación de capital. El Gobierno ya señaló que el sistema financiero español es "sólido" y que se puede estar "tranquilo" ante "cualquier eventualidad" respecto a la situación del Popular. El Ibex-35 comenzó la jornada con una caída del 0,4%, hasta situarse en los 10.845,2 puntos