El Banco Popular hará un ajuste de 2.900 empleados y 300 oficinas

Ángel Ron
Ángel Ron |Telemadrid

El Banco Popular ha comunicado hoy oficialmente a los sindicatos que va a realizar un ajuste que afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados y supondrá el cierre de unas 300 oficinas con el fin de elevar su rentabilidad con los actuales tipos de interés.

La entidad ha explicado hoy en una reunión con la representación sindical que estos ajustes se enmarcan en la era digital y que están pensados para optimizar la red de oficinas, por lo que se reducirá la plantilla en aquellas de menor rentabilidad por empleado y se limitarán los días de apertura en las localidades de menor tamaño.

Fuentes sindicales consultadas por Efe creen que la entidad, para lograr los objetivos ya anunciados en su último plan de negocios, no necesita un Expediente de Regulación de

Empleo (ERE), sino solucionar un grave problema estructural, que es el exceso de "ladrillo" en su balance.

Además, están preocupadas por las condiciones en las que saldrían de la entidad las personas afectadas, ya que aseguran que el banco tiene una cantidad de dinero "limitada" para este fin.

El Popular ha adelantado que el ERE afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, dependiendo "de la aplicación definitiva de las medidas de optimización" y ha recordado que tiene unos 1.700 empleados con 59 años o más.

Ambas partes tienen previsto reunirse de nuevo el próximo viernes 23 y los sindicatos esperan que los representantes del banco sean más precisos sobre sus intenciones. EFE