El Banco de España abre un expediente sancionador a los exdirectivos de la CAM

  • La CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011
cam470
cam470 |archivo

La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido abrir un expediente sancionador contra los antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

El expediente, que ha sido abierto siete meses después de que la caja fuera intervenida por el Banco de España, afectaría a los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y a los directivos que participaron en la gestión de la entidad desde el año 2008, según ha informado uno de ellos.

Además, la Caja de Ahorros del Mediterraneo CAM ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que 2011 lo cerró con unas pérdidas de 2.731 millones de euros.

En su anterior comunicación a la CNMV, en diciembre pasado, la CAM admitió unas pérdidas de 1.136 millones de euros hasta octubre. La cifra final, conocida este miércoles, dobla esta cifra de pérdidas hasta alcanzar los 2.731 millones.

El Banco de España adjudicó el Banco Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell el pasado 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro, después de que la entidad fuera intervenida el pasado 22 de julio por sus graves problemas de solvencia.

La operación lleva aparejada una ayuda procedente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por importe de 5.249 millones de euro