El Banco de España adjudica la Caja de Ahorros del Mediterráneo al Banco de Sabadell

Caja de Ahorros del Mediterráneo
Caja de Ahorros del Mediterráneo |Telemadrid

El Banco de España ha adjudicado hoy la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio, al Banco de Sabadell, la única entidad que había pujado en firme por la caja alicantina. El supervisor explica que el Frob adquirirá el 100% del capital de Banco CAM mediante la suscripción de una o varias ampliaciones de capital, por un importe total de 5.246 millones de euros, que posteriormente transmtirá al Sabadell "por el precio de un euro".

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha formulado hoy mismo el plan de reestructuración de la CAM, que contempla su integración con el Banco Sabadell, ha informado el FROB.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva del Banco de España, reunida también hoy, ha aprobado el plan de reestructuración de Banco CAM formulada por el FROB.

Además, la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha comprometido los apoyos financieros necesarios para la reestructuración ordenada de Banco CAM.

El FGD comprará el cien por cien del capital de Banco CAM mediante la suscripción de una o varias ampliaciones de capital por un importe total de 5.249 millones de euros, que posteriormente transmitirá a Banco Sabadell por el precio de un euro.

Adicionalmente, el FGD concederá a Banco CAM un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80 % de las pérdidas derivadas de su cartera de activos durante un plazo de diez años, una vez absorbidas las provisiones constituidas.