BBVA comienza en mayo el cierre de 300 oficinas

  • Tras la absorción de Unnim
El BBVA mejora tres décimas su previsión  de PIB para 2013, y eleva el paro al 26,8%
El BBVA mejora tres décimas su previsión de PIB para 2013, y eleva el paro al 26,8% |Telemadrid

BBVA iniciará en mayo el cierre de 300 oficinas para cumplir con los requisitos impuestos por la Unión Europea tras la fusión por absorción de Unimm, un proceso que concluirá en junio de 2014 y que comenzará con la clausura de 125 oficinas (98 de Unnim y 27 de BBVA), según ha informado UGT.

En concreto, en esta primera fase se cerrarán sucursales en Cataluña (64 de Unnim y 27 de BBVA), en la zona Centro de España (25 de Unnim), Este (7 de Unnim), Norte (1 de Unnim) y Sur (1 oficina de Unimm).

Esta fusión bancaria ha afectado a 1.200 trabajadores de las antiguas plantillas de Unnim. En este sentido, UGT ha valorado positivamente que se hayan podido cubrir estas salidas mediante fórmulas no traumáticas como bajas incentivadas, excedencias, prejubilaciones y recolocaciones en el Grupo BBVA.

Además, a partir del 20 de mayo desaparecerá la marca Unnim, ya que las 406 oficinas procedentes de esta entidad serán rotuladas como BBVA. Cinco días después se realizará la integración de estas oficinas en la plataforma tecnológica del banco que preside Francisco González.

UGT también informa de que se ha establecido un plan formativo específico para los 2.200 trabajadores de Unnim, que tendrá una duración de una semana (entre el 6 y el 24 de mayo) y se realizará en las oficinas de BBVA. Como apoyo a esta propuesta, 420 trabajadores de BBVA serán destinados transitoriamente a las antiguas oficinas de Unnim, según el sindicato.