Aumenta un 14% la producción industrial en Madrid en agosto

  • Creció en toda España un 6,9 por ciento y retorna a tasas positivas después de haber retrocedido en julio
La producción industrial aumenta un 14% en Madrid en agosto
La producción industrial aumenta un 14% en Madrid en agosto |Telemadrid

El Indice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 14 por ciento en la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto en relación al mismo mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, en lo que va de año la producción industrial ha aumentado un 4,8 por ciento en la región.

A nivel nacional, el Indice de Producción Industrial se disparó un 6,9 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2015, tasa 12,4 puntos superior a la de julio. Con el repunte interanual de agosto, la producción industrial retorna a tasas positivas después de haber retrocedido en julio un 5,5 por ciento, su mayor caída desde marzo de 2013.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en agosto un crecimiento del 4 por ciento respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,6 puntos superior a la registrada en julio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 34 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El aumento de la producción industrial en agosto se debió al incremento productivo en todos los sectores: bienes de equipo (+16,7%), bienes de consumo duradero (+7,1%), bienes de consumo no duradero (+6%), bienes intermedios (+5,9%) y energía (+3,2%).

En agosto, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores. El mayor repunte lo registraron los bienes de equipo (+12,7%), seguido de los bienes intermedios (+3,1%), los bienes de consumo no duradero (+2,7%), los bienes de consumo duradero (+2%), y la energía (+2%).