Analistas dicen que el mercado de valores podría estar "roto" debido al alto nivel de volatilidad

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid |Telemadrid

El departamento de análisis de Renta Variable de Atlas Capital afirmó hoy que el alto nivel de volatilidad que están viviendo los mercados, después de que los europeos cerraran ayer con caídas superiores al 5 por ciento y el Dow Jones se dejara un 4,63 por ciento, hace pensar que "el mercado está roto" o que se estén dando situaciones de "pánico" entre los inversores debido al posible impago de deuda pública de algunos países.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la analista del departamento de Renta Variable de Atlas Capital, Susana Felpeto, ha explicado que, después de diez días consecutivos de caídas en el Ibex 35, estos movimientos no obedecen ya a argumentos "racionales" y ha apuntado que, llegado a este punto, se podría achacar a que estos índices se registran en "periodo estival y en vacaciones" o a que se estén dando "situaciones de pánico" entre los inversores.

Aún así, Felpeto ha explicado que el rumor a la rebaja del rating de Francia por parte de la agencia Fitch unido a las informaciones publicadas ayer sobre la supuesta débil situación de la entidad financiera Société Générale fueron, en gran parte, responsables de la fuerte caída de los mercados.

"Estamos viendo una volatilidad en los mercados de renta variable demasiado fuerte. Desde el lunes los índices de toda Europa comienzan con fuertes aumentos y luego se dan la vuelta por unos motivos u otros o por simples rumores como ayer", ha indicado.

No obstante, ha insistido en que los Gobiernos han de tomar medidas a nivel nacional de reducción de déficit público para darle la confianza necesaria a los mercados de que van a ser capaces de hacer frente a su deuda y ha subrayado que a nivel europeo también sería conveniente que se tomaran decisiones "contundentes" para que los mercados confíen en Europa.