Ana Botín citada a declarar como testigo el 28 de mayo en la causa del Popular

Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín |Telemadrid

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, para que declare en calidad de testigo el próximo 28 de mayo en la causa que investiga las dos últimas gestiones del Banco Popular, adquirida por el Santander.

En una providencia fechada este martes, el titular del juzgado central de Instrucción número 4 emplaza además al que fuera presidente del Santander España cuando la entidad se hizo con el Popular, Rodrigo Echenique, para el próximo 4 de junio, igualmente como testigo.

Ambas comparecencias, explica el juez, han sido solicitadas por una de las acusaciones particulares.

El juez rechaza la posibilidad de que Guindos declare por escrito

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, declarará como testigo por videoconferencia el próximo 2 de abril, a las 9 de la mañana, en la causa que investiga la resolución del Banco Popular, después de que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama haya rechazado su pretensión de hacerlo por escrito.

A finales del pasado enero, De Guindos, que ya testificó por videoconferencia en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, pidió poder testificar por escrito en la causa que investiga a los dos últimos equipos gestores del Popular.