Alquilo plaza de coche para viaje a Valencia

  • Ante la escalada del precio de los carburantes muchos se la ingenian para ahorrar gastos. Lo último es compartirlos con otros viajeros. Ha nacido el auto-stop del siglo XXI.

Para hacer frente al precio de unos carburantes por las nubes, muchos optan por compartir el coche para sus desplazamientos estas vacaciones. Es el auto-stop del siglo XXI. Varias empresas de Internet facilitan la tarea de poner en contacto a conductores y pasajeros. La idea no viene de España. Vincent Rosso, director de Comuto.es la ha importado de Francia. Para los franceses, asegura, es bastante común compartir el coche para ir a trabajar, de viaje etc. Y aquí poco a poco se va consiguinedo, según Vincent. Uno de los principales objetivos de Conmuto.es es preservar el medio ambiente pero también lo es "proteger" la economía de sus usuarios.

En el buscador de la página web se introducen las ciudades de partida y de destino y posteriormente ofrece los resultados ordenados por fecha y hora de salida, también se indica el precio de cada plaza. Este tipo de iniciativas son legales ya que el objetivo tanto de conductores como de acompañantes es compartir los gastos y en ningún caso se persigue un beneficio empresarial, asegura Vincent. En este momento se pueden reservar plazas en Conmuto.es y Coduzco.es y ya cuentan con aplicaciones específicas para Iphone.