Acaban el curso los primeros 22 alumnos de la Escuela de Repartidores

  • Uno de los sectores que más empleo crea es el logístico y para aprovechar el tirón la patronal logística UNO la ha puesto en marcha en Coslada

Uno de los sectores que está creando empleo es el logístico y para aprovechar ese tirón, en Coslada funciona ya la primera Escuela de Repartidores de España. Los primeros 22 alumnos han terminado ya el curso. Muchos de ellos son parados que esperan encontrar una salida laboral en este sector.

El fuerte crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de profesionalizar la entrega de pedidos ha llevado a la patronal logística UNO a crearla. Sus responsables dicen que se necesitan más repartidores y que se necesita que los que ya están ejerciendo se reciclen y estén formados. Es decir, que ya no basta sólo con saber conducir.

la logística es el nuevo márketing del comercio, pues el 60 % de las decisiones de repetir compra con un determinado comerciante se basan en la experiencia que ha tenido el cliente a la hora de recibir su compra.

Cuando ya no se puede competir más por precio, producto o servicio, la calidad en la entrega se ha convertido en un elemento diferenciador, en uno de los pocos aspectos que puede aportar valor añadido a una compra.

La primera Escuela de Repartidores cuenta con un simulador de reparto en furgoneta, e imparte un curso dividido en dos bloques de 30 horas de duración cada uno.

Uno de los bloques se centra en la gestión eficiente del reparto de mercancías y persigue que el repartidor conozca la importancia de su labor dentro de la cadena logística,mejore sus conocimientos sobre el trato al cliente y se familiarice con el uso de las nuevas tecnologías de movilidad.

El segundo de los bloques se centra en la normativa, la conducción eficiente, la prevención de riesgos laborales y la seguridad vial. La idea es que los alumnos puedan hacer prácticas en empresas del sector.

El objetivo es que la Escuela, que cuenta con bolsa de trabajo y está previsto que posteriormente se implante en otras grandes ciudades, se convierta en el primer paso para lograr una certificación que acredite la calidad y profesionalidad de los repartidores.