Abertis toma el control de Hispasat

  • Compra a Defensa un 16,42% de la compañía por 172,5 millones de euros
  • Tomará el control exclusivo de la compañía con el 57,05%
Abertis toma el control de Hispasat
Abertis toma el control de Hispasat |Telemadrid

Abertis, a través de su filial Abertis Telecom, ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, para la compra de su participación del 16,42% de Hispasat por 172,5 millones de euros.

Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la CNMV, 153,5 millones de euros son por el valor de las acciones y 19 millones de euros para la prima de control.

De esta manera, Abertis se hace con la mayoría del capital del operador de satélites con una participación del 57,05%. El resto del accionariado de Hispasat estará compuesto por Eutelsat (33,69%), Sepi (7,41%) y CDTI (1,85%).

En su conjunto, Abertis ha invertido 475 millones de Euros en alcanzar su participación actual en Hispasat.

En 2013, el operador de satélites espera generar alrededor de 200 millones de euros de ingresos y más de 160 millones de euros de Ebitda.

Abertis, como accionista mayoritario y operador industrial, tomará el control exclusivo de la compañía y se compromete a desarrollar todo el potencial de crecimiento y creación de valor.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, así como del Consejo de Ministros.

La empresa tiene previsto consolidar mediante integración global su participación en Hispasat durante el segundo semestre del año, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias y finalizada la transacción.