Madrileños por el Mundo viaja a San Francisco, la ciudad libre y acogedora

  • Es una de las más filmadas y visitadas del mundo

Desde su fundación como misión de los españoles, esta ciudad ha sido un foco de atracción, refugio o epicentro de movimientos sociales y culturales.

En los años cincuenta fue el "cielo" de Kerouac y la Generación Beat. Una década más tarde se convirtió en la capital del 'Paz y amor' promulgado por los hippies. Y a finales de los setenta, Harvey Milk abrió camino en la conquista de los derechos de los homosexuales convirtiéndose en el primer cargo electo de Estados Unidos, declarado abiertamente gay.

Market Street, Haight-Ashbury y Castro, fueron el epicentro de esos movimientos sociales y hoy en día continúan siendo foco de atracción turística en una de las ciudades más visitadas del mundo.

No hay que perder de vista que San Francisco, situada en la costa oeste, en el estado de California, es un enclave privilegiado con un clima suave, perfecto para pasear por sus empinadas calles, imagen reconocible de la ciudad, como los tranvías, una buena opción para sobrellevar tanta cuesta.

San Francisco se asoma a la bahía del mismo nombre y al Pacífico, unidos por un hito arquitectónico que es un auténtico símbolo de la ciudad, el Golden Gate, como lo es también la isla de Alcatraz, Lombard Street o las preciosas 'Painted Ladies'. Parece que no hay un rincón de la ciudad que no haya servido de escenario en una película o serie de televisión.

Un grupo de madrileños nos descubren el próximo martes 12 de abril, a las 21:30h., esta ciudad libre y acogedora.