La policía halla indicios de los menores desaparecidos en Córdoba en la casa del padre

La madre de los menores desaparecidos denunció a su marido el domingo

nacional

| 10.10.2011 - 08:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Científica de Sevilla han registrado una vivienda de un familiar del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, en busca de indicios que determinen el paradero de los menores. Fuentes cercanas a la investigación, han explicado que el padre de los niños se ha presentado voluntariamente en la vivienda para tratar de explicar los indicios hallados.

La Policía Nacional busca a estos dos niños desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde, de la capital cordobesa. Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.

Los familiares de la madre de los dos menores han manifestado que se sienten "destrozados" después de más de veinte horas de búsqueda "sin saber nada de ellos".Ester Chaves, vecina y portavoz de la familia de la madre, ha explicado a Efe que tras conocer la desaparición de los niños, estos familiares se trasladaron anoche a Córdoba y permanecen en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de "que los encuentren".

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local busca a estos dos niños, hermanos, desde que ayer el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde. Según Chaves, ambos menores están escolarizados en Huelva, donde vivían junto a sus padres, que iniciaron hace quince días un "proceso de separación".

La portavoz familiar ha concretado que ambos progenitores habían "acordado verbalmente" que el padre recogiese a sus dos hijos los fines de semana y que ésta había sido la "segunda ocasión que vienen a Córdoba", lugar donde vive la familia del padre. Fuentes policiales han explicado que "el dispositivo establecido continúa abierto" y se han realizado "inspecciones y rastreos" en el perímetro donde se vio por última vez a los menores, en el Parque Cruz Conde de la capital.

LA MADRE DE LOS MENORES DESAPARECIDOS DENUNCIÓ A SU MARIDO EL DOMINGO

La madre de los dos menores interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días. Según ha indicado la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 03:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.

La fuente ha precisado que la denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores. La denuncia no alude a "malos tratos" físicos, sino que esta mujer hacía constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Córdoba busca a estos dos niños desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18:40 horas en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa. Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.