Tito tomará las riendas del equipo de forma "progresiva"

Busquets: "Tito es fundamental para nosotros, se ha notado su ausencia"

El Barça retoma los entrenamientos a la espera de la reincorporación de Tito

La UEFA reduce la sanción de Ibra y jugará contra el Barça

deportes

| 26.03.2013 - 16:05 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha aterrizado este martes, hacia las 8.05 horas, en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de la capital catalana acompañado de sus ayudantes Jordi Roura y Aureli Altimira procedente de Nueva York, donde ha estado dos meses haciendo tratamiento, pero no se reincorporará al equipo de forma inmediata.

De hecho, el técnico del FC Barcelona ha ido a casa a descansar nada más llegar. Está previsto que el entrenamiento de esta tarde, programado para las 18 horas en la Ciutat Esportiva, lo dirijan Jordi Roura y Aureli Altimira y que Vilanova se incorpore de forma progresiva a la dinámica del primer equipo.

El club anunció el lunes que Vilanova volvía de la ciudad de los rascacielos tras más de dos meses de tratamiento, donde se marchó el pasado 21 de enero. Volverá pronto a tomar las riendas del primer equipo que estaban ahora en manos de su segundo entrenador, Jordi Roura, de cara al tramo final de temporada, con los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain como primer gran reto.

Vilanova se fue por segunda vez a Nueva York para realizar una parte de su tratamiento para la cura del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012. Prácticamente un año antes, en noviembre de 2011, el entonces segundo entrenador del conjunto catalán tras Pep Guardiola fue sometido a una operación para extirparle un tumor en la glándula parótida. En aquella ocasión, el equipo de cirugía maxilofacial del hospital barcelonés que le atendió confirmó que la intervención había ido "según lo previsto" y, por lo tanto, había sido del todo "satisfactoria".

Pese a ello, en diciembre de 2012, el club confirmó que en el proceso de seguimiento del proceso de la glándula se había detectado una extensión de la patología que requería tratamiento quirúrgico, así como sesiones de quimioterapia y radioterapia alrededor de seis semanas. Además, el técnico de Bellcaire d'Empordà se fue a Nueva York para una primera valoración que derivó en el tratamiento que ha seguido estos dos meses.

Durante su ausencia, Jordi Roura ha asumido las riendas del equipo, siempre en permanente contacto con Vilanova para consensuar todas las decisiones, y sin ocupar su asiento en el banquillo del primer equipo del Camp Nou o su espacio en los aviones en los desplazamientos.

BUSQUETS: "HEMOS NOTADO LA AUSENCIA DE TITO

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha afirmado que el equipo ha notado la ausencia de Tito Vilanova tras marcharse a Nueva York para tratarse de su problema de salud, y ha manifestado que el equipo está contento por su vuelta.

"Estamos con muchas ganas de que vuelva. Estamos deseosos, es una pieza fundamental para nosotros y en este tiempo se ha notado su ausencia", ha comentado en una entrevista concedida a Canal Movistar.

Sin embargo, Busquets ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por el segundo entrenador del club, Jordi Roura, quien tomó hace dos meses las riendas del equipo tras la marcha de Tito a Estados Unidos.

"A Jordi no le podemos pedir más, ha dado la cara en ruedas de prensa, delante de nosotros, hizo lo que tenía que hacer y tiene todo nuestro reconocimiento", ha expresado.

El mediocentro también se ha referido al sueco Zlatan Ibrahimovic, la estrella del Paris Saint Germain (PSG), próximo rival del conjunto blaugrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes 2 de abril.

"Ibra es la referencia del PSG, es un jugador distinto, de mucha calidad, de envergadura, aguanta bien el balón, y en la eliminatoria contra el Valencia dejó claro que marca las diferencias", ha apuntado.

Busquets ha reconocido que la temporada pasada "no fue buena" para el Barcelona tras ganar únicamente la Copa del Rey y que desea que este año sea mejor, aunque ha asegurado que no todos los partidos se pueden jugar "como contra el Milan".

IBRA JUGARÁ CONTRA EL BARÇA

Zlatan Ibrahimovic podrá jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. La UEFA admitió a trámite el recurso que el PSG presentó después de que el sueco fuera sancionado con dos partidos tras su expulsión en Mestalla en la ida de los octavos de final y hoy ha decidido rebajar la sanción a un partido, que ya cumplió en la vuelta contra el Valencia. De esta manera, Ibra podrá jugar los dos encuentros de la eliminatoria.