España se juega el billete mundialista en París

Choque decisivo contra Francia

Busquets: "Si hacemos nuestro juego, tenemos mucho ganado"

El valencianista Cissokho apuesta por un empate entre Francia y España

deportes

| 26.03.2013 - 14:58 h
REDACCIÓN

La selección española quiere ahuyentar este martes ante Francia (21.00 horas) las dudas surgidas tras las el empate cosechado ante Finlandia el pasado viernes (1-1), en un choque que dirimirá el liderato del Grupo I, decisivo para lograr un billete de acceso directo al Mundial de Brasil que se disputará en 2014.

El combinado nacional viaja hasta París para disputar un choque que se prevé vital. Y es que, tras el empate frente a Finlandia, los de Vicente del Bosque perdieron un liderato que ahora ocupan los 'bleus'. Por ello, todo lo que no sea una victoria conllevaría no depender de sí mismos para lograr la clasificación directa al Mundial.

Para evitar tener que recurrir a la llamada repesca, España vuelve a contar con Xavi Hernández, totalmente recuperado de su lesión muscular, y con Xabi Alonso, quien ya superó las molestias que le impidieron ser titular el pasado viernes en Gijón. Junto a Busquets, conformarán el mediocampo del equipo.

Sin embargo, Vicente del Bosque no podrá contar con el lateral izquierdo Jordi Alba. El jugador del Barcelona sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral y no estará disponible para jugar contra Francia, tal y como lo ha confirmado la Federación Española de Fútbol (RFEF). Su baja será suplida previsiblemente por el lateral izquierdo del Arsenal, Nacho Monreal.

La otra ausencia destacada del conjunto español será la de David Silva, quien vio el pasado viernes una tarjeta amarilla por la que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Su posición la ocupará Andrés Iniesta que, ante Finlandia, jugó en el centro del campo, a causa de las bajas de Xavi y Xabi Alonso.

La principal duda en el once inicial estará en la delantera. Andrés Iniesta ocupará el lugar de David Silva junto a Pedro Rodríguez en las bandas, aunque la principal incógnita será si Vicente del Bosque recurre a un delantero nato, como David Villa, o al falso '9' con Cesc Fàbregas, la opción que más posibilidades tiene.

A VUELTAS CON BENZEMA EN LA SELECCIÓN FRANCESA

Por su parte, la selección francesa, cuya victoria el pasado viernes ante Georgia, con goles de Giroud, Valvuena y Ribéry (3-1), les alzó hasta el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre España, quiere volver a hacer sufrir a la campeona mundial como ya hiciera en octubre, donde les arrancó un empate en el Vicente Calderón gracias a un gol de Olivier Giroud en el descuento.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que su equipo no saldrá cerrado atrás frente a España, pero reconoció que el tipo de juego que hace la selección de Vicente del Bosque les obligará a defender. Para ello no podrá contar con el lateral derecho Mathieu Debuchy, quien fue sustituido en la convocatoria por Rod Fanni.

Además, el técnico quiso reiterar su confianza en el delantero madridista Karim Benzema, sumido en plena polémica, a pesar de que acumula ya 929 minutos sin marcar. El francés no completó un buen partido contra Georgia, donde escuchó los silbidos de una afición gala que empieza a cuestionar su titularidad.

Aunque goleó en amistosos, España no ha ganado nunca a los 'bleus' en la capital de Francia un partido oficial. En su intento por romper la racha, la selección estará acompañada en el Stade de France por el capitán Iker Casillas, quien a pesar de su baja por lesión quiere hacer apoyar a sus compañeros, al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un choque donde sólo vale la victoria.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro y Fàbregas

FRANCIA: Lloris, Jallet, Varane, Sakho, Clichy, Valbuena, Pogba, Matuidi, Ribéry, Benzema y Giroud

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN)

ESTADIO: Stade de France

HORA: 21.00/Telecinco