¿Cómo serán los asientos del nuevo estadio del Atleti?

  • El club rojiblanco ha asegurado que el color de los asientos todavía no está decidido
  • Comodidad, funcionalidad y diseño
Asientos para las zonas Premium y VIP del nuevo estadio del Atlético
Asientos para las zonas Premium y VIP del nuevo estadio del Atlético |Telemadrid

Los asientos del nuevo estadio del Atlético de Madrid, al que se espera que se traslade el club rojiblanco en la temporada 2017-18, serán fabricados por la compañía alemana Eheim Möbel, la misma que suministró al nuevo estadio del Athletic de Bilbao, San Mamés, o al Allianz Arena de Múnich.

Esta empresa alemana, "con más de 174 años de historia" y especializada "en la fabricación e instalación de asientos deportivos", según ha indicado el club en su web, también ha equipado la última renovación del Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) o el Mercedes Benz Arena de Stuttgart (Alemania).

VARIOS MODELOS

El club rojiblanco ha asegurado que el color de los asientos todavía no está decidido y ha especificado que utilizará varios modelos de la serie ARC de este fabricante alemán, en función de las zonas de las localidades (general, premium, palcos y palco de honor).

El Atlético inició la semana pasada una fase de solicitud de abonos de sus socios, tanto abonados como no abonados, en el nuevo estadio y de agrupamiento de localidades para la campaña 2017-18, para lo que puso en marcha una página web con una visita virtual que permite observar la perspectiva del terreno de juego desde cada localidad.

Según el club, más de 14.000 socios han solicitado agruparse con familiares y amigos durante la primera semana del proceso, y más de 55.000 aficionados -la capacidad actual del estadio Vicente Calderón- han empleado la visita virtual.

ARC LITE

Para el Aforo General del nuevo estadio EHEIM ha diseñado un asiento de doble pared y con el respaldo contorneado hacia atrás. Esta clase de butaca ergonómica ofrece un confort excepcional de larga durabilidad. Los asientos son plegables con un accionado suave y sin ruido.

ARC VIP

Para las zonas Premium y VIP, siguiendo la misma línea de diseño, se ofrecen unos asientos acolchados y tapizados en piel artificial, con respaldos más altos y apoyabrazos para cada aficionado. El ancho de estos asientos varía entre 56 y 58 cm y cuentan con un aspecto lujoso y confortable. Las butacas irán colocadas sobre barras.

Además, al ser asientos abatibles, permitirán dejar un espacio mayor para el paso de los espectadores. El modelo Arc Max incluirá la funcionalidad de portavasos.

ARC ONE

Este modelo de asiento se caracteriza por su moldeado de inyección. Cuenta con un respaldo ergonómico y con incrustaciones de tapicería acolchada. Al igual que el modelo anterior, presta especial atención a la ayuda lumbar. Son asientos tapizados y sofisticados, con perforaciones acústicas y que contarán con brazo compartido.