Zverev, campeón en Roma tras destronar a Djokovic

Primer título de Masters 1.000 tras vencer por 6-4 y 6-3: "Estoy muy satisfecho de cómo he jugado. Muy feliz por mi actuación durante toda la semana y especialmente hoy"

Elina Svitolina se proclama campeona tras vencer a Simona Halep 4-6, 7-5 y 6-1

Halep: "No podía correr, es por eso que no hice nada en el tercer set"

Djokovic: "Zverev ja realizado una gran actuación, con pocos errores"

Alexander Zverev

deportes

| 21.05.2017 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El talentoso alemán Alexander Zverev conquistó el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP. Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento a Djokovic, y se convirtió en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters 1.000.

El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano.

Se trata de una auténtica hazaña, considerado que 24 de los últimos 25 Masters 1000 habían terminado en las manos de uno de los denominados "cuatro grandes": Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.

SVITOLINA, CAMPEONA ANTE HALEP

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Svitolina ha dado la sorpresa al vencer en la final del Abierto de Roma, de categoría WTA Premier, a la rumana Simona Halep por 4-6, 7-5 y 6-1. La ucraniana, undécima favorita, se impuso con remontada a la principal cabeza de serie y campeona una semana atrás en el Madrid Open.

La jugadora de Odesa nunca había llegado más allá de la segunda ronda hasta ahora en el torneo del Foro Itálico y ganó contra pronóstico el título. Sin embargo, la final estuvo condicionada por un problema en el tobillo derecho sufrido por Halep cuando la de Constanza dominaba el primer set. ese incidente no le permitió moverse con tranquilidad y casi le impidió competir en el tercer y decisivo set.