Zuculini llega al Rayo: "Me quiero reivindicar esta tercera vez en España"

  • Jugará cedido esta temporada por el Manchester City
  • Viene dispuesto a "sumar por el objetivo común de ascender a Primera"

El centrocampista argentino Bruno Zuculini, que jugará cedido esta temporada en el Rayo Vallecano por el Manchester City, aseguró que en su tercera experiencia profesional en España quiere reivindicarse y ayudar al club madrileño a lograr el objetivo del ascenso.

"Estoy muy contento de haber llegado al Rayo. Se hicieron largos los días en Inglaterra pensando en si se hacía o no se hacía. Me han recibido muy bien. Es un club de buena gente, humilde, trabajadora y me identifico mucho con ellos. Vengo a ayudar y a dar otra mano más para cumplir el objetivo. Espero jugar el máximo posible y ganar el máximo número de partidos", dijo Zuculini, en su presentación oficial.

LOS MOTIVOS

El centrocampista argentino, formado en las categorías inferiores de Racing Club, explicó los motivos que le han llevado a recalar en el Rayo.

"Por la insistencia y la convicción con la que me han llamado. Ayer y hoy lo pude comprobar. Fariña me ha hablado espectacular del club, la ciudad y la forma de vivir", declaró Zuculini, que hace dos temporadas vistió las camisetas del Valencia y el Córdoba.

"Me he decantado porque me sentía en falta conmigo mismo. Tuve un año difícil en dos clubes de este país y me quiero reivindicar esta tercera vez y hacer algo muy importante con el Rayo", confesó. "Es un paso adelante por más que esto sea Segunda. Es un valor extra dar un ascenso y mantenerme si las cosas salen bien y me siguen queriendo", manifestó Zuculini, que viene dispuesto a "sumar por el objetivo común de ascender a Primera".

"Es complicada la Segunda, pero creo que esto es muy largo y se va decidir en la jornada cuarenta o cuarenta y dos. Vamos en buen camino porque la ambición, el grupo y las ganas están. Aquí se entrena muy bien y muy fuerte. Los equipos vendrán a competir muy fuerte y tenemos que estar preparados para todos", comentó.

Zuculini, que pertenece al Manchester City, desveló que para salir del equipo inglés habló con su técnico, el catalán Pep Guardiola. "Fui a hablar con Guardiola. Es una persona humilde, te abre las puertas de su despacho. Le comenté la situación esta y me dijo que para adelante, que era un buen club. Sabe todo de todo y estoy muy agradecido de hacer la pretemporada con su grupo", declaró.

En el Rayo Vallecano, Zuculini se encuentra a las ordenes de José Ramón Sandoval, artífice del último ascenso a Primera del club en 2011.

"Sandoval parece hasta argentino. Es muy sincero, muy frontal, trabaja lo físico, lo táctico y lo defensivo. Es muy completo y esperemos empezar a sacar resultados con él. Hay que acostumbrarse a ganar", concluyó.