Zubizarreta negocia con Luis Enrique su fichaje por el Barça

  • El director deportivo del Barcelona ha acudido al domicilio en Gavá del técnico del Celta
  • Según RAC 1, el actual técnico del Celta habría aceptado entrenar al Barça

El secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha estado negociando con el actual entrenador del Celta de Vigo, el asturiano Luis Enrique Martínez, en la vivienda que aún tiene éste en la localidad barcelonesa de Gavá, según desvelaron algunos medios.

En la reunión en la vivienda de Luis Enrique, que ha sido captada por los fotógrafos del diario Sport, también han participado Albert Valentín y Narcís Julià, del equipo técnico de Zubizarreta, han apuntado hoy las cadenas de televisión Cuatro y La Sexta.

OBJETIVO NÚMERO UNO

Luis Enrique se ha convertido en el objetivo prioritario del Barcelona para la próxima temporada porque todo apunta a que el actual entrenador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, no seguirá en el club azulgrana.

Se da la circunstancia de que el Celta de Luis Enrique es uno de los tres rivales que tiene el Real Madrid en el tramo final de la Liga y el Barça, después del tropiezo del Atlético de Madrid, necesita que los madridistas pinchen porque si ganan sus tres partidos el equipo de Martino no tendrá opciones al título.

Luis Enrique se presenta como la piedra angular del Barcelona la próxima temporada, en la que, al margen del resultado final de la presente campaña, se espera que el club lleve a cabo una remodelación a fondo, con entradas y salidas de jugadores.

SEGÚN RAC 1, LUIS ENRIQUE HABRÍA ACEPTADO

Siempre según RAC 1, la de este lunes "no es la primera reunión que se mantiene" con Luis Enrique, con quien "el Barcelona confía en llegar a un acuerdo en breve".

En la cumbre de Gavà Mar "se han discutido algunos aspectos de su proyecto deportivo" y, como asimismo informa RAC 1, "ambas partes tienen previsto reunirse nuevamente en breve".

VALVERDE LE DIJO "NO" AL BARÇA

Según ETB, Ernesto Valverde, técnico del Athletic, dijo "no" a la oferta del Barcelona para relevar al Tata en el banquillo.

Euskal Telebista asegura que Txingurri "era la primera opción" del club azulgrana para sentarse en el banquillo a partir de la temporada 2014-15.