Zozulya vuelve al Betis tras el rechazo de los ultras del Rayo

  • Fue insultado a su llegada al club y pintadas en el estadio del equipo como 'Vallekas no es lugar para nazis'
  • El Real Betis da su apoyo a Zozulya y recuerda que sigue siendo jugador del Rayo Vallecano
Pancarta en contra de Zozulya
Pancarta en contra de Zozulya |Unión Rayo

El delantero ucraniano Roman Zozulya se ha reincorporado a la disciplina del Real Betis apenas unas horas después de que se formalizase su cesión al Rayo Vallecano, debido al rechazo mostrado por ultras del equipo madrileño, que ha insultado al jugador a su llegada al club y ha realizado pintadas en el estadio del equipo como 'Vallekas no es lugar para nazis'.

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, confirmó la cancelación de la cesión, una de las últimas operaciones celebradas antes del cierre del mercado invernal, en declaraciones a la radio oficial del club verdiblando.

"PROBLEMAS CON UN GRUPO RADICAL"

"Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y a un jugador nuestro, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla. Los departamentos jurídicos de ambos clubes continuarán el proceso e informaremos más adelante de cómo acaba esta situación", informó Torrecilla.

El directo deportivo recalcó que "a la persona hay que protegerla" y que el club verdiblanco le "debe esa protección a Roman". "El jugador está muy afectado, no se esperaba que esto pudiera pasar. Ayer dedicó un texto a toda la afición del Rayo, pero parece ser que esto no ha llegado a determinados sectores y vamos a recibir al jugador de regreso aquí", avanzó en relación a la carta que escribió el delantero para aclarar que todo de lo que se le acusaba era "un malentendido por culpa de un periodista".

Tras subrayar que "la persona está por encima de todo", Torrecilla se refirió al plano deportivo y confirmó que Zozulya "está inscrito y es un jugador que federativamente pertenece al Rayo", por lo que ya no podrá jugar lo que resta de temporada.