Zidane: "¿Récord? No hemos ganado nada, esto es muy largo"

  • Cristiano y Bale vuelven "al cien por cien"; Pepe, Modric y Casemiro se caen ante el Villarreal
  • “El Villarreal aún no ha perdido y será un partido complicado”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no piensa en superar el récord de 16 triunfos consecutivos en Liga contra el Villarreal este miércoles en la quinta jornada de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu, y se felicitó porque los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale están "al cien por cien".

"No hemos ganado nada. Los récords son bonitos porque sigues sumando y es lo que queremos todos: entrenar, jugar e intentar ganar los partidos. Esto va a ser muy largo, difícil, va a haber complicaciones. Ahora parece que todo está bien, pero eso no existe. Pienso en el día a día, en preparar bien el partido y nada más. No hay otra cosa en nuestra cabeza", manifestó en rueda de prensa.

Zinedine Zidane espera tener un "partido complicado" contra un rival complicado, que llega después de tres triunfos consecutivos. "Es un buen equipo. Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, pero ahora no es importante entrenarse sino preparar bien los partidos. Estamos preparados", señaló.

VUELVEN CRISTIANO Y BALE; SE CAE PEPE

Zinedine Zidane no puede contar con Pepe, Casemiro y Luka Modric para el duelo liguero del Real Madrid ante el Villarreal, para el que vuelven Cristiano Ronaldo y Gareth Bale recuperados de sus molestias, y vuelve a contar con Nacho Fernández en los convocados.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale regresarán a la titularidad en el encuentro ante el Villarreal, tras confirmar Zinedine Zidane que se encuentran "al cien por cien", un encuentro para el que será baja Pepe, que sufre unas molestias de la visita al Espanyol. "Están bien, han entrenado con normalidad y están al cien por cien los dos", manifestó Zidane en rueda de prensa sobre el portugués Cristiano y el galés Bale, que regresarán al once.

El técnico madridista fue preguntado por su compatriota Antoine Griezmann por la lucha por el Balón de Oro, momento que aprovechó para defender a ultranza a su jugador Cristiano Ronaldo.

"No tengo que decir yo nada, ni apoyar. Hace un tiempo que está jugando muy bien y evidentemente se merece estar entre los primeros, pero no es porque sea mi jugador pero Cristiano ha hecho un año espectacular y lo que hace él muy pocos jugadores pueden conseguirlo. Por eso daría el Balón de Oro a Cristiano", dijo.

Zidane confirmó la ausencia de Pepe ante el Villarreal. "Tiene molestias. Se ha resentido de algo en el partido ante el Espanyol y como no está bien va a descansar porque además tenemos un partido el sábado". Entre los aspectos positivos del estado de su plantilla destacó el ritmo que va ganando Karim Benzema. "Se encuentra bien físicamente, está mucho mejor. Hizo un buen partido ante el Espanyol, jugó 70 minutos y lo veo bien".

Y en los negativos, por primera vez trató el tema del centrocampista brasileño Lucas Silva, quien por una dolencia cardiaca se quedó sin salir del club y sin ficha en el Real Madrid. "Está recuperándose con los doctores y poco a poco va a empezar otra vez la recuperación".

Por último, dejó entrever el regreso del portugués Fabio Coentrao para los próximos encuentros. "Está con nosotros desde hace una semana y hay que tomar tiempo, que entrene bien. Él está contento porque ha vuelto y poco a poco. Veremos cuando entra en la convocatoria".