Zidane: "Veo el mismo ambiente de la Décima"

"La idea es que Cristiano y Benzema jueguen. Están al 100%"

"Lo importante es que dejemos la portería a cero. Y poder marcar un gol"

"Vamos a intentar parar a De Bruyne. Es un gran jugador"

"En Wolfsburgo lo pasamos mal y lo que quiero es que no vuelva a pasar"

"Debemos intentar hacer el máximo en este campo. Nos lo van a poner difícil"

deportes

| 26.04.2016 - Actualizado: 15:37 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como el francés Karim Benzema están "perfectos" y "al cien por cien" para el partido de este martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y ha reconocido que percibe el "mismo ambiente" en el vestuario que en el año de la 'Décima'.

"La idea es que jueguen mañana, pero en el último entrenamiento veremos. Están perfectos y creo que están al cien por cien", declaró en la rueda de prensa previa al duelo sobre los dos delanteros madridistas.

PIDE UNIDAD

Además, el técnico galo afirmó que sus jugadores están "concentrados" para el duelo. "La idea es que estemos todos juntos, porque hay jugadores que juegan más, pero el que juega menos es importante para el que juega mucho. Voy hablando con los que se van a quedar fuera, es la dificultad del entrenador", indicó.

En este sentido, afirmó que en el vestuario nota un ambiente ganador. "En 2014 había este mismo ambiente y noto a todos los jugadores concentrados en un reto importante. Sabemos que va a ser difícil, lo vimos en Wolfsburgo. Debemos estar concentrados los 90 minutos y luego tenemos el partido de vuelta", señaló.

"LLEGAMOS EN BUEN MOMENTO"

"Llegamos en un momento bueno de la temporada, pero en los últimos partidos Cristiano y Karim se hicieron un poco de daño. De todas formas, nos toca jugar lo que nos toca y vamos a intentar hacerlo bien", continuó. "Cuando tienes jugadores como Modric y Kroos quieres que hagan muchas cosas, pero la labor defensiva es importante. En Wolfsburgo lo tuvimos difícil, cuando nos metieron gol lo pasamos mal. Vamos a sufrir, pero si estamos organizados tenemos nuestras armas", subrayó.

Por ello, para evitar sustos como los de Wolfsburgo, donde cayeron 2-0 en la ida de cuartos, tiene claro lo que deben hacer, "marcar goles y no encajar". "Cuando juegas fuera es importante mantener la portería a cero, y marcar un gol, y más en una semifinal. Si estamos concentrados, juntos y unidos lo hacemos francamente bien. Vamos a salir al campo e intentar que no pase lo de Wolfsburgo", apeló.

"VAMOS A INTENTAR PARAR A DE BRUYNE"

Por otra parte, Zidane alabó al equipo de Manuel Pellegrini. "El rival es un buen equipo, tiene jugadores que saben jugar. Vamos a intentar que no nos hagan daño y cuando tengamos el balón meterle en dificultades. Cuando no tienes el balón hay que defender y cuando lo tienes, hacer daño", aseveró.

Tampoco eludió hablar de Kevin De Bruyne. "Está en un momento bueno, es un buen jugador que desde que llegó al equipo mostró su calidad, conecta bien con Agüero. Vamos a intentar pararle", afirmó.