Zidane: "Vemos a nuestros rivales perder puntos y eso nos congratula"

Espera recuperar a Modric y a James para la próxima jornada

deportes

| 29.01.2017 - 23:38 h
REDACCIÓN

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante la Real Sociedad por 3-0, agradeció al público del Santiago Bernabéu su apoyo y declaró que ver perder puntos al Barcelona y al Sevilla, le "congratula".

"No quiero dar ningún mensaje. Simplemente sabíamos que antes éramos líderes de comenzar la jornada. Ahora somos más líderes todavía. Vemos a nuestros rivales perder puntos y eso nos congratula porque hemos podido ganar. Ahora tenemos 4 puntos de ventaja. Habrá momentos complicados y ahora tenemos que disfrutar esta victoria. Vamos a tener un poco más de tiempo para descansar. Después, cargar las pilas y atacar al próximo rival", dijo.

LA VICTORIA ANTE LA REAL SOCIEDAD

El técnico francés declaró que la victoria frente al equipo de Eusebio Sacristán fue "importante" para el Real Madrid y reconoció que después de algunos días "difíciles", su equipo hizo un partido "completo" frente a un rival complicado. "Al final conseguimos sumar tres puntos y sobre todo tener la portería a cero, que a veces es importante. Podemos decir que ha sido una noche buena. Además, los rivales empataron o perdieron", recordó.

"Cuando ves a tu rival pinchar y perder puntos es una motivación más. Dan más ganas de hacerlo bien. Lo comentamos, vimos toda la jornada, pero lo más importante somos nosotros. Podemos estar contentos con el contenido en general. Sumamos tres puntos más y eso es lo más importante", apuntó.

También tuvo buenas palabras para su afición, que durante algunos tramos del partido llegó a silbar a Danilo, a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema: "hay que agradecer al público. A veces podemos estar molesto con algunos pitidos, pero hoy nos han apoyado desde el inicio hasta el final. Es importante. Los jugadores lo necesitamos y hoy todos juntos hemos conseguido algo importante. Lo agradecemos".

LOS PITOS DEL BERNABÉU

"A Cristiano no creo que le hayan pitado. Hoy hay que agradecer al público. Algunos pitidos, puede ocurrir. Pero el apoyo del público... al final, de esta manera, hemos conseguido una bonita victoria", insistió. Además, declaró que tenía planeado un inicio de partido en el que primara la presión sobre su rival, pero reconoció que al Real Madrid no le salió bien ese sistema y por eso cambió un poco en la segunda parte.

"Hicimos la presión desordenada. En la segunda parte rectificamos, metimos el bloque más abajo y tuvimos oportunidades a la contra. Lo hicimos mejor. Lo que dice Eusebio es verdad, la posesión no es todo en el fútbol. A veces necesitas la profundidad", comentó.

"Esperemos que la suerte siga con nosotros mucho tiempo. Durante una temporada siempre hay altibajos. Habrá momentos malos y momentos buenos, como han tenido nuestros rivales más próximos. Hay que seguir trabajando y lo positivo es que esta semana vamos a poder descansar un poco y tener más tiempo para preparar el partido. Eso es clave para estar más relajados y mejorar de cara al futuro", concluyó.