Zidane: "Tenemos jugadores de calidad y siempre usaré las rotaciones"

  • Iguala el récord de Guardiola

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha explicado después de la victoria contra el Real Madrid en Cornellà-El Prat que cuenta con "jugadores de calidad y siempre usará las rotaciones", porque ha recordado al final de temporada "vamos a tener 60 partidos y tendremos que cambiar futbolistas".

Respecto a los goles de James y Benzema, el técnico se ha mostrado satisfecho, aunque ha destacado al colectivo: "Estoy contento, pero no sólo por sus tantos sino por la actuación general. Son jugadores de talento y pueden marcar la diferencia, aunque lo más importante es el trabajo que hicieron todos juntos".

Por otra parte, el técnico del Real Madrid ha valorado una posible mano del central Sergio Ramos en el minuto 25. "No he visto la acción. Pensaba que el balón le había dado en la cara", ha dicho. Zidane ha comentado que el Madrid es "merecedor de la victoria en los 90 minutos", pese a ensalzar el papel del Espanyol: "Ha hecho un muy buen partido. La primera parte fue complicada para nosotros, fue un rival muy bueno".

Finalmente, el entrenador ha explicado la situación de Casemiro, sustituido durante el partido por lesión. "Tiene un golpe fuerte y jugamos dentro de dos días. Vamos a valorar mañana si está mejor".

IGUALA EL RÉCORD DE GUARDIOL

Zinedine Zidane igualó con el triunfo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol (0-2), el récord de 16 victorias consecutivas que poseía Pep Guardiola en su etapa en el Barcelona, registro que podrá superar el miércoles ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Zidane superó el examen de la visita al Espanyol sin sus dos grandes referentes, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que eran baja. Las rotaciones le volvieron a dar resultado y extiende una racha victoriosa que comenzó el pasado curso liguero.

Desde que perdió con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid lo único que ha hecho en LaLiga ha sido ganar. El 2 de marzo de 2016 inició en terreno del Levante (1-3), una racha de triunfos que no tiene fin.

El equipo de Zidane promedia en sus 16 victorias una media de 3,18 goles por partido a su favor y 0,75 en contra, dejando en siete de los encuentros su puerta a cero. 51 goles marcados y 12 encajados dan forma a un nuevo registro para la historia.

Con el triunfo ante el Espanyol Zidane ya se ha convertido en el técnico con mejor racha de triunfos en Liga de la historia del Real Madrid. Supera las quince de Miguel Muñoz de la temporada 1960-61, después de dejar atrás las doce del chileno Manuel Pellegrini de la 2009-10 y del italiano Carlo Ancelotti en la 2014-15.