Zidane, sobre el City: "Lo único positivo es que jugamos la vuelta en casa"

  • Pellegrini: "Es una eliminatoria complicada"
  • Txiki Begiristain (City): "La dificultad está en el Bernabéu, puede ser imparable"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la eliminatoria ante el Manchester City de semifinales de Liga de Campeones "va a ser una disputa total", y destacó como "la única cosa positiva" jugar "la vuelta en casa".

Zidane se mostró en contra de la opinión generalizada del factor suerte del Real Madrid en los sorteos de la presente edición de Liga de Campeones. Elogió al Manchester City y espera una semifinal muy dura para su equipo.

"Es una semifinal y va a ser un partido muy, muy difícil. La única cosa que es positiva, si la hay, es que jugamos la vuelta en casa y eso siempre es bueno, pero nada más. Veo un partido complicado y seguro que va a ser una disputa total", manifestó en rueda de prensa.

"No estoy de acuerdo con que nos toque el más fácil. Hemos visto con el Wolfsburgo que pierdes la ida 2-0 y fue un partido difícil para mí. No quiero escuchar eso. Para pasar tenemos que jugar contra todos los que nos tocan, Roma, luego Wolfsburgo y ahora Manchester City.. tres equipos fuertes", añadió.

Aunque, Zidane recalcó que, por la historia de su club, entiende que siempre sea señalado como candidato a todo en Liga de Campeones. "Siempre pasará con todos que el Real Madrid sea visto como favorito. Siempre será así, pero a nosotros no nos importa, sabemos la dificultad que es jugar una semifinal de Champions con respecto a los cuartos. Nos prepararemos para dar el máximo y estar en la final", sentenció.

BUTRAGUEÑO: "A ESTOS NIVELES CUALQUIER DETALLE SERÁ IMPORTANTE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró tras conocer que el Manchester City será el rival de su club en las semifinales de la Liga de Campeones, que cualquier detalle "será importante" para llegar a la final. Afirmó que los dos partidos no serán fáciles para su equipo, que, según declaró en Bein Sports, tendrá que jugar a muy buen nivel para alcanzar el duelo decisivo que se disputará en Milán.

"Estamos hablando de semifinales. La igualdad va a ser grande. Tienen jugadores que pueden resolver por ellos mismos. Agüero, Silva... su nivel de motivación va a ser muy grande. Tenemos que jugar dos partidos a un muy alto nivel si queremos llegar a Milán. Vimos lo que sucedió en Alemania. Perdimos la concentración y recibimos dos goles. Contra el City tenemos que estar más atentos", dijo.

"SERÁN DOS PARTIDOS MUY IGUALADOS"

"Después del sorteo del año pasado se decía que habíamos tenido mucha suerte porque habíamos eludido al Bayern y al Barcelona. Luego, la Juventus nos eliminó. En semifinales hablamos de equipos de primer nivel. Por tanto, tenemos que estar a jugar muy bien los dos partidos y que nuestros jugadores ofrezcan su mejor rendimiento", agregó.

Cuestionado por las palabras del director de fútbol del City, Txiki Begiristain, que afirmó que el Real Madrid es el favorito, manifestó que "es inteligente y listo" por hacer esa afirmación.

"Ambos sabemos que los dos partidos van a ser muy igualados. En principio, puede pensar que jugar en casa puede tener alguna ventaja. A Txiki le interesa decirlo, pero en este nivel cualquier detalle va a ser importante. Confiemos en poder llegar a la final pero, va a ser todo muy, muy difícil", concluyó.

PELLEGRINI: "ES UNA ELIMINATORIA COMPLICADA"

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado que la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones frente al Real Madrid es "complicada", pero insistió en que "no hay una motivación mayor".

"Es una eliminatoria complicada. Aunque cualquier rival al que nos hubiéramos enfrentado hubiera sido difícil", dijo este viernes Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido con el Chelsea, correspondiente a la jornada 34 de la Premier League. "Jugar las semifinales es algo increíble, no hay motivación mayor", añadió el chileno, que dejó claro que no tenía ninguna preferencia sobre el rival.

Pellegrini, de 62 años, técnico del conjunto blanco en la temporada 2009/2010, dijo que para el Real Madrid "es importante ganar la Champions League" y que es un club en el que siempre "hay que ganar al menos un título". "Para el Real Madrid ganar la Liga de Campeones es importante; es un club en el que hay que conseguir siempre un título por lo menos. Ahora están en semifinales y todavía tienen opciones en La Liga", declaró.

BEGUiRISTAIN: "LA DIFICULTAD ESTÁ EN EL BERNABÉU, PUEDE SER IMPARABLE"

El director deportivo del Manchester City, Aitor Txiki Begiristain, ha asegurado que el Real Madrid es claro favorito en la eliminatoria que les enfrentará en semifinales, y ha reconocido que la "dificultad" estará en el Santiago Bernabéu, donde ante el Wolfsburgo demostró que puede ser "imparable".

"Es una gran eliminatoria. Acaba de demostrar en el segundo partido que puede ser imparable. Nos hemos merecido estar aquí y tenemos derecho a seguir soñando. Vamos a generar dificultades para ponérselo difícil", dijo en declaraciones a beIN Sports.

El vasco destacó también que la vuelta en el Santiago Bernabéu les dificultará la eliminatoria. "Es un equipo que juega abierto, genera tanto que asusta, pero se le puede hacer daño. La dificultad está en el Bernabéu, en su historia, en su capacidad de generar muchísimo fútbol. Debemos ser sólidos atrás para luego aprovechar las ocasiones", indicó.

MANGALA PROMETE QUE EL CITY "PELEARÁ" PARA PASAR A LA FINAL

El defensa francés del Manchester City Eliaquim Mangala ha prometido que el conjunto inglés "peleará" para derrotar al Real Madrid, y pasar a la final de la Liga de Campeones. "El Real Madrid es nuestro siguiente rival. ¡Lucharemos para clasificarnos para la final!", escribió Mangala en su cuenta en la red social Twitter.

El internacional francés, de 25 años, fue titular en la victoria del pasado martes sobre el París Saint-Germain (1-0), en el partido de vuelta de cuartos de final. El Manchester City, en su primera semifinal de Liga de Campeones, recibe en el Etihad Stadium al Real Madrid el próximo 26 de abril, y viaja al Santiago Bernabéu el 4 de mayo.