Zidane sí asumiría ahora el cargo de entrenador, según L'Equipe

Aunque públicamente asegura que le falta "algo" para dirigir al primer equipo

Ancelotti descarta volver al Real Madrid: "Decidí tomarme un año sabático y no cambio de idea"

deportes

| 23.11.2015 - 10:51 h
REDACCIÓN

El entrenador del Castilla, Zinedine Zidane, es más favorable a dirigir al primer equipo del Real Madrid ahora que en junio pasado tras la destitución de Carlo Ancelotti, según publica el diario francés L'Équipe. El francés no hubiera recibido "como un regalo" la dirección del equipo en sustitución del italiano, del que fue adjunto, en junio pasado, señala el diario, que cita a sus allegados.

"Ayudar ahora al equipo, cuando el club está en plena crisis, aparece como una labor menos ardua" para Zizou, que "sabe que eso puede ocurrir de forma muy rápida" tras la mala actuación de los hombres de Rafa Benítez el pasado sábado en el clásico contra el Barcelona en el Bernabéu (0-4), agrega. El diario señala que "todo el mundo sabe en Madrid que Zidane es el favorito" del presidente, Florentino, "para sentarse en el banco del Madrid".

EL VESTUARIO APRECIA A ZIZOU

Con la nominación del exfutbolista en el puesto de Benítez, el presidente "evitaría las críticas de los socios" y, además, contentaría al vestuario, que apreció mucho la etapa de Zidane como adjunto de Ancelotti (2013-2014).

El interesado se negó a contestar preguntas sobre esa posibilidad tras el empate del Castilla (0-0) ayer frente al Barakaldo.

Benítez está "bajo presión", según el diario, tras haber cosechado contra el Barça su segunda derrota consecutiva y haber sumado solo 24 puntos en 12 partidos, "el peor balance del club desde la temporada 2005-2006". Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, reconoció que le falta "algo" para dirigir al primer equipo y se desmarcó de los que le señalan como principal candidato a sustituir a Rafa Benítez.

"Soy entrenador del Castilla y Benítez del Madrid, y todo está bien así. Estoy contento con lo que hago aquí y con el partido de hoy porque era un rival difícil, ya que son líderes por algo. De momento estoy aquí y si me quedé es para entrenar al Castilla", aseguró en rueda de prensa tras el empate a cero de su equipo ante el Barakaldo en el estadio Alfredo di Stéfano.

"FALTA MUCHO PARA LLEGAR AL PRIMER EQUIPO"

Zidane no ocultó sus sensaciones y admitió que no se ve preparado para dirigir al primer equipo blanco. "El año pasado me faltaba algo y sé que me falta todavía. Falta mucho para llegar al primer equipo. Nunca un entrenador está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa. No miro el futuro ni el pasado", destacó.

El técnico francés mandó el pésame a los familiares de las víctimas de los atentados de París y no ocultó el dolor que siente por lo sucedido el pasado 13 de noviembre: "Estoy bastante afectado por lo de París y hablar de este tema es difícil para mí. No nos gusta ver que estas cosas suceden. Pienso en las personas y las familias que se han visto afectadas. Estoy muy triste".

ANCELOTTI: "DECIDÍ TOMARME UN AÑO SABÁTICO Y NO CAMBIO DE IDEA"

El entrenador italiano Carlo Ancelotti descartó una vez más volver esta temporada a los banquillos, ni siquiera ante una posible llamada de su último club, el Real Madrid, y calificó de "pesadilla" para los aficionados blancos lo sucedido en el Clásico donde su exequipo se topó con un FC Barcelona "fortísimo".

"Decidí, no hoy sino cuando salí del Real Madrid, tomarme un año sabático y no cambio de idea. Me han buscado algunos equipos, pero ha todos les he dicho que prefiero estar parado este año y volver el siguiente", aseguró Ancelotti en el programa Radio Anch'io Sport.

De todos modos, no cerró las puertas a una vuelta al club blanco. "¿Por qué no? Pero también al PSG, al Chelsea... He tenido unas experiencias fantásticas fuera de Italia y la relación con estos equipos siguen y seguirán, pero prefiero esperar", admitió.