Zidane: "Sergio es especial, es nuestro capitán, es el alma de este equipo"

Supera el récord de Beenhakker y suma 35 partidos perder

La última derrota de Zidane, el 5 de abril de 2016

deportes

| 10.12.2016 - 23:14 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, elogió a su capitán Sergio Ramos, jugador "especial" y "alma" del conjunto blanco, en la victoria 'in extremis' pero "muy bonita" ante el Deportivo de la Coruña, gracias a un tanto del central internacional español en el minuto 92.

"Sergio tiene eso, sobre todo en los últimos momentos. Cree que puede conseguir cosas y sabemos cómo remata. Me alegro mucho por todos los jugadores, hicieron un gran partido. Se complicó un poco pero todos hicimos un gran trabajo. Nos equivocamos en el gol pero puede pasar. Hay que felicitar al rival que ha hecho un gran partido. Nos han metido en dificultad, pero al final conseguimos los tres puntos que es lo más importante", afirmó.

En rueda de prensa, el técnico blanco celebró el "carácter" y el casi don del andaluz. "Sergio es especial, porque no es la primera vez que en el último momento marca, así es nuestro capitán. Es el alma de este equipo y lo está demostrando siempre. Tiene carácter, nunca baja los brazos. Lo tiene y ya está", indicó.

SUPERA EL RÉCORD DE BEENHAKKER

El técnico francés Zinedine Zidane, con la victoria frente al Deportivo (3-2), encadenó 35 partidos sin perder con el Real Madrid y superó al holandés Leo Beenhakker, que entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989 alcanzó esa cifra de duelos seguidos sin caer derrotado al frente del equipo blanco.

Veintisiete años y nueve meses después, Zidane ha logrado superar la marca de 34 encuentros seguidos sin perder que logró Beenhaker con una plantilla en la que estaban Emilio Butragueño, Míchel, Bernd Schuster, Hugo Sánchez, Paco Buyo, Martín Vázquez o Rafael Gordillo,entre otros. La racha del Real Madrid de Beenhaker la cortó el Celta de Vigo,que le ganó 2-0 en Balaídos el 15 de abril de 1989 con un doblete de Amarildo.

NO PIERDE DESDE EL 5 DE ABRIL

En la actualidad, el Real Madrid de Zidane no pierde un partido desde la derrota (2-0) ante el Wolfsburgo alemán, el 5 de abril de este año, en la ida de los cuartos de final de la Champions. Desde entonces, el técnico francés cuenta sus partidos por victorias y empates. Aquel Real Madrid de Beenhaker, en esos 34 encuentros sin perder, logró 86 goles a favor y 35 en contra, un registro inferior al del equipo de Zidane, que ha marcado 98 y ha encajado 34 tantos en 35 choques.

Superado el récord histórico de partidos sin perder con la victoria ante el Deportivo, el Real Madrid de Zidane quiere alcanzar al Barcelona de Luis Enrique, que acumuló 39 encuentros invicto en la temporada 2015-16. Con 40 está el Nottingham Forest de Brian Clough, que sumó esa cifra entre 1977 y 1978.

El récord absoluto lo tiene el Juventus de Turín que dirigió Antonio Conte y que entre 2010 y 2011 alcanzó 43 partidos sin perder y acabó esa temporada invicto en la Serie A italiana.