Zidane será el nuevo director deportivo

El nombre de Zinedine Zidane como sucesor de Valdano ya venía sonando desde hace tiempo

deportes

| 26.05.2011 - 09:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Zinedine Zidane pasará a ser el nuevo director deportivo del conjunto madridista. Florentino Pérez está realizando una remodelación en el organigrama del club blanco y el francés ganará de esta manera más peso dentro del Real Madrid.

El nombre de Zinedine Zidane como sucesor de Valdano ya venía sonando desde hace tiempo, pero fue el pasado 17 de mayo cuando se concretó definitivamente el nuevo cargo que iba a ocupar dentro del club madridista. Florentino Pérez y 'Zizou' se vieron las caras para planificar el nuevo puesto del ex internacional francés.

Así las cosas, Zidane se encargará a partir de ahora tanto del primer equipo como del segundo y viajará con la plantilla de José Mourinho tanto en Liga como en Champions.

Todo el poder para Mourinho

Florentino Pérez entregó todo el poder a José Mourinho anunciando el despido de Jorge Valdano y la eliminación de la dirección general para que el único portavoz sea el técnico portugués, de quien dijo que "tendrá una nueva organización en el club al estilo inglés".

El técnico portugués ya aseguró a sus jugadores que la próxima temporada seguiría si no estaba Valdano. Y ganó el pulso. La batalla que han mantenido dos personas importantes en el organigrama cayó de su lado debido a la apuesta de Florentino Pérez por "un gran entrenador".

"Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente".