Zidane: "Queremos hacer el máximo para ganar el Mundial de Clubes"

  • "El Real Madrid siempre ha sido grande, no creo que este sea el mejor año de su historia"
  • Florentino llega a Abu Dabi y estrena sala en el aeropuerto con el nombre del club

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró el deseo de su plantilla por cerrar el 2017 con el quinto título del año, un Mundial de Clubes en el que aseguró darán "el máximo", sin pensar en el clásico decisivo del 23 de diciembre ante el Barcelona en Liga.

"El Mundial de Clubes es una competición en la que queremos hacer el máximo para ganarla. No va a ser fácil, tenemos una semifinal que pasar para intentar ganar el título. Estamos aquí para eso y pensamos únicamente en el Mundial y nada más", dijo en rueda de prensa en Abu Dabi.

MÁXIMO RESPETO

El técnico madridista mostró máximo respeto por Al Jazira. "Sabemos que no hay partido fácil. Tenemos una semifinal contra un rival que la gente dice que va a ser fácil para nosotros pero que si lo pensamos nos equivocamos".

"Pensamos todo lo contrario porque el año pasado jugándonos un título, la gente contra el Real Madrid quiere hacer su partido y puede pasar cualquier cosa en el fútbol. Hay que estar bien concentrados, preparados y seguir con lo que estamos haciendo últimamente", añadió recordando la dura final de la pasada edición ante el Kashima Antlers japonés.

Como ventaja en la presente edición tendrá, según explicó Zidane, un cambio de horario menor que en Japón. "No es como el año pasado, hay poca diferencia de horarios y es mejor para nosotros. Llegamos el domingo, hemos entrenado dos días y la mentalidad está en la semifinal. Llegamos bien".

VARANE Y BALE, DISPONIBLES

En lo deportivo, el técnico madridista confirmó que puede contar con todos sus jugadores, incluidos Raphael Varane y Gareth Bale, recuperados de sus dolencias. "Lo vamos a ver mañana pero han entrenado los dos bien, sin molestias. Han hecho todo el entrenamiento, contento por tener a todos listos. Me alegro de tener a todos los jugadores, es lo más importante para un entrenador", destacó.

En el debate abierto por Cristiano Ronaldo tras su quinto Balón de Oro, cuando se proclamó el mejor de la historia, su técnico coincidió con él. "Cada uno puede opinar, yo tengo al mejor y lo está demostrando. Lo que está haciendo es historia con este club y esta camiseta. Me alegro de poder estar con este jugador que para mí es el mejor".

Su último mensaje, sin querer entrar en la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, volvió a ser de máxima atención al peligro del Al Jazira. "Es un equipo que va a jugar sus oportunidades, haciendo todo lo posible para molestar a nuestro equipo en el que es su partido del año. Tenemos que estar preparados para un partido complicado".