Zidane: "Para mí la palabra crisis no existe"

"No es el mejor momento de la temporada, pero son momentos que pasan en una temporada.Toca seguir trabajando"

Sobre la Liga: "Dependemos de nosotros. No podemos buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir si trabajamos y luchamos"

Sobre el Eibar: "Esperamos hacer un buen partido. 90 minutos buenos. Sabemos la dificultad que tendremos en este campo. Difícil como en todos los partidos"

Lamenta la perdida de Kopa: "Nos marcó el camino"

Bale es sancionado con dos partidos y será baja contra Eibar y Betis

deportes

| 03.03.2017 - 15:01 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que la palabra crisis "no existe" para él en el fútbol, a pesar de enlazar en LaLiga Santander la derrota ante el Valencia y los irregulares partidos ante el Villarreal y la UD Las Palmas, donde se vieron obligados a luchar para rescatar puntos, y se ha mostrado confiado en que harán las cosas "mejor" ante el Eibar, al que se enfrentan este sábado en Ipurua (16.15 horas).

"Estoy acostumbrado. Para mí, no existe esta palabra -crisis- en el fútbol, tienes la posibilidad de hacer las cosas mejor cada tres días", declaró en la rueda de prensa previa al duelo, donde llamó a la calma. "No es el mejor momento de la temporada, con los tres últimos partidos que hicimos. Nosotros debemos tener tranquilidad, seguir trabajando y hacer las cosas mejor, que lo vamos a hacer", continuó.

"ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LO PODEMOS HACER MEJOR"

El conjunto blanco cayó en Mestalla (2-1) la semana pasada y tuvo que remontar un 2-0 para imponerse al Villarreal (2-3), antes de salvar un punto este miércoles ante Las Palmas con 1-3 en contra (3-3) y con diez jugadores. "Pensamos sólo en lo que podemos hacer para hacer las cosas mejor. Hay mucha negatividad alrededor del equipo y del club, siempre va a pasar eso y lo sabemos", subrayó.

"A veces quieres hacer las cosas bien y no te sale. Sé que os preocupáis del vestuario del Madrid, pero nosotros hasta el final vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de que lo podemos hacer mejor, pero estamos convencidos en lo que estamos haciendo", prosiguió.

Además, el técnico francés restó importancia al hecho de que el equipo tenga que ir perdiendo para reaccionar en los partidos. "Últimamente pasa esto, dos goles en Valencia, dos ante el Villarreal, 1-3 ante Las Palmas... Lo positivo para nosotros es que volvemos al partido. Son cosas que podemos mejorar, y espero que sea mañana", expresó.

"NO BUSCAMOS EXCUSAS"

"Dependemos de nosotros, nunca vamos a buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir trabajando, luchando. Es un momento en el que los resultados no son lo esperado, pero lo más importante es dar el 100%, podemos mejorar las cosas y lo vamos a hacer", indicó. "Queremos hacer un buen partido, noventa minutos buenos. Sabemos la dificultad que vamos a tener, es un campo difícil", dijo sobre el duelo ante el cuadro armero.

Por otra parte, el preparador madridista aseguró que no se arrepiente de haber dado descanso a Casemiro y Modric ante el conjunto canario. "Voy a hacer siempre lo mismo. Tengo 24 jugadores, son todos importantes, y esto no va a cambiar. A veces tengo que tomar decisiones, unos se quedan fuera o en el banquillo. Si quieres ganar LaLiga no puedes perder muchos puntos, pero mi discurso no va a cambiar", manifestó.

Por ello, advirtió de que seguirá haciendo rotaciones. "Esto no va a cambiar; a los jugadores, jugando cada tres días, los necesitamos. Otros entrenadores no quieren hablar de eso, y respeto lo que hagan los demás. Tengo 24 jugadores muy buenos y no voy a prescindir de nadie", aseveró. "Estoy satisfecho con todos mis jugadores pase lo que pase y estoy con ellos a muerte", concluyó, sobre el estado de forma de Karim Benzema.

SOBRE KOPA Y FERNANDO TORRES

Zidane, deseó que Fernando Torres "se recupere rápidamente" tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió ayer jueves tras un choque con Alex Bergantiños y también se mostró "consternado" por el fallecimiento de su compatriota Raymond Kopa.

"El mensaje para Torres es de ánimo. Como sabemos que no es grave estamos contentos; no se agradecen nunca las imágenes que hemos visto. Espero que se recupere rápidamente", señaló Zidane este viernes en rueda de prensa.

Por otro lado, expresó sus "condolencias" a la familia de Raymond Kopa. "Ha sido uno de los nuestros y lo sentimos muchísimo. Sabíamos que estaba un poco mal. Todo lo que hay que decir de él es positivo, me gustaba mucho hablar con él de fútbol", confesó.

"Es el jugador francés que nos ha mostrado cómo empezar el camino en España, no es fácil jugar con los mejores. Estamos consternados por su fallecimiento, son momentos difíciles para su familia y para la familia del fútbol, que le hemos amado y le hemos querido", afirmó.