Zidane: "Paciencia porque el camino es el bueno"

Marcelo: "He estado en situaciones peores"

Carvajal: "Diez puntos es una distancia considerable"

Zinedine Zidane

deportes

| 19.11.2017 - Actualizado: 00:31 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró contento con el empate en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano pese a quedar a diez puntos del Barcelona, y aseguró que hicieron "un gran partido" y solo les faltó "el gol". "Nos ha faltado el gol, no tengo que reprochar nada a mis jugadores, hicimos un gran partido y merecimos más pero no se ha podido", dijo en rueda de prensa.

Zidane no cree que el Real Madrid se haya quedado sin opciones de ser campeón tras quedar a diez puntos del líder. "No la veo lejos porque faltan muchos partidos y muchos puntos en juego todavía. Diez puntos son muchos pero seguramente esto cambiará porque el Barcelona no va a puntuar siempre y nosotros tenemos que estar ahí".

LA FALTA DE PEGADA

"Hoy nuestro partido ha sido bueno pero nos ha faltado meter un gol. Lo siento por los jugadores porque merecían más por el esfuerzo que hicieron. Han hecho un partido muy bueno y vamos a seguir. Paciencia porque el camino es el bueno. Esto es fútbol y vamos a estar pelando hasta el final", añadió.

Intentó el técnico madridista explicar la falta de pegada que sufre su equipo, sin achacar nada a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema que siguen con un solo tanto en Liga.

"NO PUEDO EXPLICARLO"

"Esto es fútbol y a veces hay momentos en los que no quiere entrar. No puedo explicarlo, lo bueno de esta noche y me quiero quedar con lo positivo, es que jugamos muy bien. Luego es verdad que nos falta el gol pero llegará como el año pasado o como hace dos meses. Hay que ser positivos", señaló.

"La ansiedad del gol es como siempre, nosotros cuando un equipo tiene muchas ocasiones de gol no podemos estar contentos. Los primeros son los jugadores pero tampoco hay que estar desanimado, hay que pensar que hicimos un gran partido y las cosas que hicimos bien. Isco está muy bien pero miro el partido de todos y creo que hicieron todos un gran partido. Estoy contento con todos", añadió.

MARCELO: "HE ESTADO EN SITUACIONES PEORES"

Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, no dio la Liga por perdida pese a los diez puntos de desventaja con el Barcelona, y aseguró que ha estado "en situaciones peores" que sacaron adelante.

"He estado en situaciones peores en el Real Madrid y lo hemos conseguido sacar adelante. No tenemos que pensar en los diez puntos, solo en hacer nuestro trabajo porque estamos en el buen camino. Hay que intentar ganar los partidos que quedan", aseguró en la zona mixta del Wanda Metropolitano.

Marcelo prefirió no opinar sobre las acciones polémicas del derbi y los penaltis que pidieron los madridistas. "Puede ser que sí haya penaltis pero ese tema prefiero no mirarlo, solo jugar al fútbol y que el equipo gane".

CARVAJAL: "DIEZ PUNTOS ES UNA DESVENTAJA CONSIDERABLE"

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal reconoció sentirse "enfadado" por el empate y calificó como "distancia considerable" los diez puntos de desventaja en la Liga respecto al Barcelona. "Es una distancia considerable. El equipo ha dado el máximo. Pero exigiéndonos al máximo podremos recortar esa distancia", confió en Movistar Plus el lateral derecho del cuadro blanco.

Carvajal reconoció sentirse "enfadado porque no hemos ganado y porque se nos han escapado dos puntos", agregó. El jugador del Real Madrid resumió el choque como un "partido duro ante un buen rival, fuerte defensivamente. El partido se rompió con el cansancio y buscamos la victoria. Ahora a pensar el próximo partido", añadió.

Carvajal regresó a los terrenos de juego después de cuarenta días de baja por lesión. "Me he encontrado bien y con fuerza a un buen nivel físico", dijo. "Tenía ganas de reaparecer y volver a césped. Volver tras una lesión siempre es motivo de alegría", concluyó.