Zidane: "Nos quedan tres partidos de Liga y no podemos fallar"

  • "No podemos arriesgar con Cristiano ni con Benzema, espero que estén al cien por cien ante el City"
  • "El encuentro contra la Real Sociedad va a ser difícil y en un campo complicado”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa el día previo al partido contra la Real Sociedad (sábado, 16:00 horas, Onda Madrid): “El equipo de mañana se verá mañana pero mi idea es este partido y no el del miércoles. Nos quedan tres partidos de Liga y nosotros no podemos fallar. Mañana vamos a pensar en hacer el máximo para, como siempre, ganar el partido. Tenemos que hacer nueve puntos y esperar”.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, en un campo complicado. Vi muchos partidos de la Real pero como siempre vamos a empezar nuestro partido haciendo lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que entrar fuerte y seguro que tenemos momentos complicados, pero defendiendo juntos podemos sacar un resultado positivo de San Sebastián”, manifestó.

Para añadir que “no habrá relajación. No pienso en eso y ellos me demuestran cada semana que están concentrados en lo que falta de temporada. Saben lo que nos jugamos ahora, en cada partido, en cada minuto. No vamos a tener problemas de concentración pero tendremos dificultades en el partido de mañana”.

RIESGO DE LESIONES

“Ojalá que no haya riesgo. No quiero un jugador que arriesga. Espero que Ronaldo y Benzema estén con nosotros el miércoles y al cien por cien. En mi cabeza sólo pienso en que el miércoles estarán los dos. Mañana van a jugar otros jugadores y es importante el partido porque siempre es mejor llegar al miércoles con un buen resultado. La afición piensa en el partido contra la Real y en ver ganar al Madrid”, comentó.

LA LESIÓN DE CRISTIANO RONALDO

Zidane señaló sobre la lesión de Cristiano Ronaldo que “qenía otra cosa distinta a la anterior pero lo importante es que está controlado. Ojalá se recupere lo antes posible para jugar el miércoles y la idea es esta. Está todo el día aquí haciendo el máximo para jugar el miércoles”.

“Estoy preocupado porque cada vez que hay un jugador lesionado es difícil pero lo más importante es que se recuperen totalmente porque no podemos arriesgar con Cristiano ni con Karim porque están tocados. Y la idea es que vuelvan lo más rápido posible”, agregó.

Sobre que Cristiano y Benzema se esté tratando sus respectivas lesiones con médicos y fisioterapeutas ajenos al club, Zizou dijo que “está acordado con el club el tema de los servicios médicos. Intentamos todos hacerlo bien en nuestra parcela y la preocupación que tengo ahora no es esto sino el partido de mañana y los jugadores lesionados. Y queremos que se recuperen rápidamente pero no voy a hablar más de este asunto. Tenemos un partido mañana y es lo más importante”.

BALE, ANTE LA REAL SOCIEDAD

“No pienso en el riesgo de que juegue mañana. Si está bien, mañana va a estar. No están bien ni Karim ni Cristiano pero los demás están todos preparados para jugar y vamos a meter al equipo conveniente para ganar el partido”, señaló sobre Gareth Bale.

DA DESCANSO A KROOS

Zidane, dio descanso al alemán Toni Kroos para pensar en el partido que disputará su equipo el próximo miércoles ante el Manchester City, y no convocó al jugador alemán para el choque frente a la Real Sociedad. El técnico francés afrontará el choque decisivo de Liga ante el cuadro donostiarra con las bajas por lesión y obligadas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y sin Kroos, de quien ha prescindido pensando en la Liga de Campeones.

Tampoco ha citado por motivos técnicos a Álvaro Arbeloa, que se quedó fuera de la convocatoria. Esas son las cuatro ausencias de una lista de 19 futbolistas en la que están los porteros Keylor Navas, Casilla y Yañez; los defensas Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal y Danilo; los centrocampistas James Rodríguez, Casemiro, Bale, Kovacic, Modric e Isco; y los delanteros Lucas Vázquez, Jesé y Mayoral.