Zidane: "No vamos a especular, el partido de la ida no asegura nada"

Confirma la baja de Bale ante el Bayern Munich: "Tengo decidido quién le suplirá, pero no lo diré"

Isco gana enteros como titular por la ausencia del galés

Pepe, Varane y Bale ausencias por lesión; regresan Keylor, Cristiano y Benzema

deportes

| 17.04.2017 - 14:15 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que no van a "especular" con la ventaja de la ida (1-2) este martes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (20.45 horas, Onda Madrid), y ha afirmado que tiene "decidido" el once, aunque no ha desvelado si Isco Alarcón, autor de dos goles ante el Sporting, formará de inicio.

"Tendremos que hacer un buen partido, estar muy fuertes e intentar ganar. No vamos a especular, vamos a olvidar el partido de ida; tenemos el partido de vuelta. Sabemos la dificultad que supone, porque el Bayern no cambia mucho en casa o fuera. Lo vamos a tener que jugar muy bien", declaró en la rueda de prensa previa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

PENDIENTE DE LEWANDOWSKI

En este sentido, considera que no les afecta que esté o no disponible el delantero polaco Robert Lewandowski. "Sabemos que es un verdadero '9', un plus para el Bayern. No estoy preocupado, son buenos en todas las líneas, estoy preparado para lo que nosotros tenemos que hacer", manifestó.

"No hay un punto más fuerte, es un conjunto muy bueno en todas las líneas. Sabemos que tienen muchas cosas para hacer daño al rival, y también defectos. Vamos a intentar jugar nuestro juego, el partido de la ida no asegura nada, tenemos que hacer otro gran partido. El Bayern va a hacer un gran partido, se va a decidir en los detalles pequeños", añadió.

"ISCO ESTÁ PREPARADO, COMO TODOS"

El técnico francés afirmó que Isco Alarcón, que anotó dos goles ante los asturianos, el último de ellos para ganar el partido en el minuto 90 (2-3), está "preparado", y reconoció que está teniendo poca presencia en la Liga de Campeones por "casualidad". "Isco está preparado, como todos los demás. Lo decidiremos mañana", dijo.

"Si no ha jugado mucho en la 'Champions' es una casualidad. Al ver las estadísticas será fuerte para él, que ha jugado 70 minutos. Es poco", señaló, además de asegurar que no ha tenido "ninguna" conversación con él acerca de una posible renovación.

Tampoco quiso hablar del once titular que formará ante los alemanes. "Lo tengo decidido, pero no lo voy a comentar. Lo están haciendo todos fenomenal. Tengo que elegir, pero me alegro de que estén todos a este nivel y tener más dificultad para hacer el equipo", explicó.

Por ello, Zidane tampoco quiso desvelar si jugará el colombiano James Rodríguez. "Está en mi mente todos los días, como todos. Vamos a necesitar de todos mañana y en los partidos que van a venir. Con James tengo el mismo pensamiento que los demás; juega menos, pero no cambia nada lo que pienso de él, quiero mucho a todos", apuntó.

CONFIRMA LA BAJA DE BALE

Zidane ha confirmado la baja de Gareth Bale y no ha podido garantizar que el galés vaya a estar disponible para el Clásico del próximo fin de semana ante el FC Barcelona.

"Gareth ha trabajado muchísimo para volver con el equipo, y después de tres meses de baja estaba muy ilusionado. Tiene algunas molestias que le impiden estar bien. Mañana no va a estar, no queremos arriesgar. Espero que en pocos días esté con nosotros, porque es su ilusión. Ha trabajado mucho y se merece estar con nosotros en este fin de año", declaró.

Por otra parte, el técnico francés no aseguró que pueda estar listo para el Clásico del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (20.45 horas). "Espero que pueda estar con nosotros, pero no lo aseguro. Es el día al día el que nos dirá si está listo", concluyó.

Por último, Zidane solicitó el apoyo de los seguidores blancos. "Nuestra afición va a ser mucho más importante de lo habitual, siempre la necesitamos y siempre está ahí. Sabemos que tenemos un jugador más con la afición; les pido que estén con nosotros a tope como siempre. Es siempre un plus tener la afición del Bernabéu, y más en partidos como este", concluyó.