Zidane: "No me gusta nada el partido contra el Getafe, se juega la vida"

  • "Benzema está tocado, quería jugar la Eurocopa, tengo que darle confianza"
  • Sergio Ramos, Danilo y Casemiro, ausencias en la convocatoria

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el partido de este sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (16.00 horas) no le gusta "nada", sobre todo por el ambiente de euforia creado por el pase a semifinales de la Liga de Campeones y porque el conjunto dirigido por Juan Eduardo Esnáider "se juega la vida", pero ha afirmado que ahora que han sido capaces de recortar puntos al líder FC Barcelona "no" van "a bajar la guardia".

"El partido no me gusta nada, porque parece que vamos a ganar el partido fácil y no es así, no va a ser fácil. Es un equipo que se juega la vida, que acaba de cambiar de entrenador, que le conozco -coincidió con él en la Juventus en la temporada 1999-2000-. Va ser muy muy difícil. Quiero prepararlo bien y que no haya sorpresas", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

LA DIFICULTAD DEL PARTIDO

El francés reiteró la idea de la dificultad de afrontar un partido ante un equipo que es penúltimo y busca la salvación. "No es fácil jugar en casa de un equipo que está casi último en la tabla, y con cambio de entrenador. Pasamos de 13 puntos a cuatro, no vamos a bajar ahora la guardia, y vamos a estar concentrados. El ambiente que va a haber no me gusta", explicó.

Además, 'Zizou' afirmó que tras tres semanas para trabajar obtuvieron "los frutos del trabajo bien hecho". "Debemos pensar cada día en seguir mejorando, entrenando, intentar hacer el máximo para ganar los partidos. No me preocupa que se dijese que estábamos mal físicamente, sobre todo cuando perdemos. Intentamos hacer que el equipo mejore", subrayó.

Por otra parte, no quiso prisas para asaltar el liderato. "Somos terceros, hay que pasar al segundo primero", indicó, antes de resaltarle importancia al hecho de que puedan acostarse el sábado a un punto de los azulgranas. "Voy a dormir de la misma manera. Vamos a jugar antes y podemos estar a un punto. Primero somos nosotros, pensando que va a ser un partido muy complicado", manifestó.

Sobre el duelo ante el Getafe, confirmó que "Cristiano va a jugar mañana". "Lo de Cristiano siempre ha sido así, puede tener momentos que no mete gol. No se tienen que preocupar. Está muy contento y muy a gusto con todos, no solo conmigo. Se le ve en la cara. Vamos a intentar hacer que los jugadores estén a gusto, porque para trabajar bien tenemos que hacer que los jugadores estén contentos", expresó.

Por último, reconoció que habrá "algunos cambios" para dar descanso a jugadores, y se mostró consciente de que lo que jueguen Isco Alarcón y Dani Carvajal podría hacer que vayan o no a la cita de este verano. "Son jugadores que pueden y tienen que jugar la Eurocopa, pero cuando hago rotaciones pienso en mi equipo", concluyó.