Zidane: "No me imaginaba ganar tantos títulos en tan poco tiempo"

  • “El balance de la temporada es muy bueno y vamos a intentar seguir en esta línea”
  • El Real Madrid logra cinco títulos en un año por primera vez en su historia
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |Telemadrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, superó, con su octavo título al frente del equipo blanco tras la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dabi, a Vicente del Bosque en el historial del club madridista, y aseguró que no imaginaba llegar a la altura del exseleccionador español.

"No imaginaba superar a Del Bosque porque ha sido mi entrenador y le respeto muchísimo. Me alegro de estar a su altura con títulos ganados, quiero seguir de esta manera, pero sobre todo hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque para nada es fácil", dijo en rueda de prensa.

LA FINAL

Zidane destacó la buena imagen del Real Madrid en una nueva final: "Es lo que tiene este vestuario, interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad, entramos muy bien y sobre todo porque defensivamente, con el equilibrio del equipo, estuvimos fenomenal".

"Luego con la posesión, cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo. Estoy contento por ganar otra vez este título", añadió tras la victoria ante el Gremio (1-0).

El Mundial de Clubes es el tercer título del Real Madrid en la presente temporada de los seis a los que aspira. "Tenemos la ilusión del sextete, hemos conseguido el quinto trofeo del año y vamos a seguir. Ahora hay que disfrutar del Mundial de Clubes, volver a casa, descansar y pensar en el resto de la temporada, que va a ser muy larga. Estamos contentos y tenemos que disfrutar de un momento muy bueno", señaló.

BALANCE DE 2017

Hizo, asimismo, balance de 2017, el primer año en el que el Real Madrid conquista cinco títulos. "El balance es muy bueno porque es otro título tras la Supercopa de España y de Europa. Había que ganar este trofeo y lo conseguimos de la mejor manera, jugando muy bien al fútbol", afirmó.

"Me quedo con todos los títulos porque son importantes y lo que hemos hecho ha sido fenomenal. Si tengo que elegir siempre uno, es la Liga porque es la competición más exigente", agregó.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo antes de encarar el duelo liguero ante el Barcelona. "Es un momento muy bueno para el madridismo y lo estamos viviendo de cerca. No sé si es de oro, pero sí momentos muy buenos para nosotros. Hay que seguir con esta línea, el balance es muy bueno. Disfrutar y pensar ya en el clásico", subrayó.