Zidane: "Anoeta no es un estadio fácil, ganamos con carácter"

  • Mayoral: "Jugar en el Real Madrid es un tesoro"
  • Navas: "Hemos conectado desde el principio y salimos a buscar el partido"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado al término del encuentro en el que su equipo se ha impuesto (1-3) a la Real Sociedad en la cuarta jornada de LaLiga Santander, que su equipo ha conseguido la victoria "con carácter" y ha destacado el resultado obtenido ante un rival y un estadio "difíciles".

"Estoy muy contento, no era un rival ni un campo fácil y hemos hecho un gran partido. Lo más importante era conseguir la victoria y lo hemos hecho con carácter. Hay que seguir en esta línea. Ellos han empezado muy bien la temporada pero hoy hemos jugado a un gran nivel, sobre todo, en la primera parte. Era importante sumar los tres puntos y situarnos arriba en la tabla", afirmó en rueda de prensa.

Sobre Gareth Bale, Zidane se mostró contento tanto por el gol como por su estado de forma. "Ha hecho un gran partido, me alegro mucho por su gol. Ha realizado un gran trabajo defensivo. No es nada fácil marcar después de una carrera de 70 metros y ha definido muy bien. Sabemos que vamos a encontrar poco a poco a Bale y estoy seguro de que puede hacerlo mucho mejor, tenemos que tener paciencia con él", indicó.

MAYORAL: "JUGAR EN EL REAL MADRID ES UN TESORO"

Borja Mayoral, delantero del Real Madrid, marcó en Anoeta su primer tanto oficial con el primer equipo y fue decisivo en la jugada del segundo, respondiendo a Zinedine Zidante ante las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, en una oportunidad que calificó como "un tesoro".

"Estoy muy feliz, hemos hecho un gran partido. Sabíamos que iba a ser muy difícil pero lo hemos solventado bien. Teníamos que ganar, era muy importante hacerlo en Anoeta y estamos contentos", aseguró.

Hasta pocas horas antes del partido, Mayoral no se enteró que iba a ser titular. "Me he enterado hoy en la charla del mister. Toda la semana trabajo y trabajo para tener este tipo de oportunidades. Jugar en el Real Madrid es un tesoro y voy a trabajar para tener más".

No entró en el debate de si el Real Madrid necesita un 9 y mostró su alegría por los goles que le hacen olvidar el sufrimiento que pasó la pasada temporada en el Wolfsburgo. "Somos bastantes delanteros, estoy contento de estar aquí y si el mister me pone es porque me ve preparado. Le agradezco la confianza que me ha dado. El año pasado fue complicado para mi. El debate del 9 es más de la prensa", sentenció.

KEYLOR NAVAS: "HEMOS CONECTADO DESDE EL PRIMCIPIO Y SALIMOS A BUSCAR EL PARTIDO"

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se ha felicitado hoy porque su equipo "ha conectado desde el principio", "salió a buscar el partido" ante la Real Sociedad y "corrigió errores" para conseguir la victoria "que es lo que quería".

Navas ha explicado en la zona mixta del estadio de Anoeta que se trata de una victoria "muy importante" ante un "gran equipo" que juega "muy bien en casa" y que "venía haciendo las cosas muy bien" en los últimos encuentros. "Pero nosotros no hemos bajado la cabeza en ningún momento, salimos con personalidad y con ganas y por eso ganamos el partido", ha dicho.

El portero madridista ha aclarado que vivió "con tranquilidad" los continuos abucheos que ha recibido de una parte del público que le criticó por la lesión que sufrió Imanol Agirretxe en un choque contra el portero en el Bernabéu.

"Yo creo que los que me conocen saben que en ningún momento he tenido problema en hablar con él -con Agirretxe- y pedirle una disculpa. Ese momento ya sucedió. Lo hablé con él y le dije que me alegraba muchísimo de que estuviera en las canchas de nuevo. En el partido fue una jugada de muchísima mala suerte: yo iba a por el balón, él también. Chocamos y, obviamente, yo nunca tuve la intención de lesionar a nadie", ha concluido Navas.