Zidane no correrá riesgos con Bale y James se perfila titular

  • Bale sufrió un fortísimo golpe en la cadera derecha ante el Sporting de Portugal
Gareth Bale
Gareth Bale |Telemadrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ya da vueltas a las rotaciones y los cambios que realizará en su equipo titular para medirse el domingo al Espanyol en la cuarta jornada de LaLiga, que todo indica no disputará Gareth Bale, con James Rodríguez ganando opciones de su primera titularidad.

Bale no pudo acabar el partido de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal, tras recibir un fortísimo golpe en la cadera derecha del uruguayo Sebastián Coates. Se probó en la segunda parte, pero el fuerte dolor le impidió jugar en plenitud de condiciones y acabó siendo sustituido por Zidane.

BALE DESCANSARÁ

A falta de realizarse unas pruebas que confirmen las dolencias, Bale descansará el fin de semana y no viajaría a Barcelona. La BBC, que se volvía a juntar este miércoles tras 109 días sin jugar juntos, se separará de nuevo e incluso Zidane medita la posibilidad de dejar en el banquillo al francés Karim Benzema y devolver al equipo a Álvaro Morata, autor del tanto del triunfo en el estreno en Liga de Campeones, que cambió el encuentro con su entrada al campo.

Aunque para sustituir a Bale el favorito es el colombiano James. Aprovechó cada uno de los minutos que tuvo en la recta final del duelo ante el Sporting, participó en todas las acciones de ataque y acabó dando la asistencia del gol a Morata. Sus compañeros tuvieron numerosos gestos de cariño sobre el césped al final del partido, mostrando su felicidad con un jugador que pasa por duros momentos tras cambiar su rol en la plantilla.

Zidane reconoció el esfuerzo de James en rueda de prensa y dejó entrever la posibilidad de que el domingo tenga su primera titularidad de la temporada en la visita al Espanyol.

Desde este viernes la preparará el Real Madrid, con una sesión a las 11:00 horas en la ciudad deportiva, en la que Zidane comenzará a decidir las rotaciones que introduce. Recuperará a Isco Alarcón, preparado para volver a jugar tras superar su lesión de tobillo, y Marco Asensio también puede tener minutos ante el equipo en el que triunfó la pasada campaña, para dar descanso a Toni Kroos.