Zidane: "Necesitábamos a Bale y lo hizo fenomenal"

  • "Espero que Benzema no tenga nada y pueda jugar el martes"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó la labor de Gareth Bale en la remontada blanca (2-3) en Vallecas, donde el Rayo se puso 2-0 en los primeros 15 minutos, al tiempo que alabó la "paciencia" y trabajo de su equipo para dar la vuelta a un choque que les permite seguir en la pelea por la Liga BBVA.

"Necesitábamos de él y marcó dos goles, ha jugado francamente bien. A Gareth le faltaba un poco de tiempo y está físicamente bien, jugó los 90 minutos y ahora está pensado en el martes. Aparte de los dos goles, ha hecho un trabajo fantástico, ha creado ocasiones, físicamente ha ido de menos a más y eso es muy importante tanto para nosotros como para él", indicó en la rueda de prensa.

El preparador francés reconoció la importancia del galés ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, con dos goles que sirvieron los tres puntos visitantes en Vallecas. "Ha sido un partido luchado y difícil. Hemos empezado mal pero hemos terminado bien. Empezar perdiendo 2-0 no es nada fácil y hemos demostrado que después de encajar un gol podemos volver al partido y los jugadores han tenido paciencia para hacer la diferencia". explicó.

LA LESIÓN DE BENZEMA

Zidane aseguró que la molestia de Karim Benzema no se produjo por un golpe, que se someterá al delantero francés a unas pruebas en la ciudad deportiva de Valdebebas y espera que "no tenga nada y pueda jugar el martes", la ida de las semifinales de Liga de Campeones.

Benzema no pudo terminar la primera parte en el estadio de Vallecas y, tras varios minutos llevándose la mano a la parte alta de su rodilla derecha, acabó pidiendo el cambio. Tras la primera revisión médica, Zidane confirmó que se ampliarán en la ciudad deportiva madridista y dejó dudas sobre la presencia de Benzema en Manchester.

"Lo vamos a valorar, de momento lo que puedo decir es que no es un golpe. Ahora lo vamos a valorar en Valdebebas, vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ver lo que tiene. Espero que no sea nada y pueda jugar el martes", manifestó en rueda de prensa.