Zidane: "Me molesta que se hable mal de James y se está siendo injusto con él"

  • Confirma las bajas de Kroos y Modricante el Celta, pero las altas de Bale y Marcelo
  • "Nunca me gustó lo de zidanes y pavones, somos todos iguales en un vestuario"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha señalado que “han jugado los que estaban. No me gustaba lo de Zidanes y Pavones. Por eso no me gustaba. Existía, y siempre va a pasar que los jóvenes que quieren jugar, se entrenan. Lo único es que todos estaban preparados. No me gustaba lo de Zidanes y Pavones porque Porque para mí en el vestuario somos todos iguales".

Sobre los calambres que sufrieron algunos de sus jugadores contra el Levante dijo que "tienen que beber más agua (risas). Significa que hicieron lo máximo. Cuando terminas con calambres significa que has dado todo y eso es bueno para un entrenador".

DEFIENDE A JAMES

Zidane aseguró que "se está siendo injusto" con el colombiano James Rodríguez por su bajón de rendimiento y defendió su compromiso cada vez que salta a un terreno de juego.

"Creo que se está siendo injusto con James. Cuando tocas a un jugador mío lo pienso, pero ellos saben también al mismo tiempo que cuando juegan bien dicen cosas que te gustan", manifestó en rueda de prensa esperando un cambio de tendencia en la crítica hacia el colombiano.

"Me molesta porque quiero el bien de mi jugador y él lo está haciendo bien, porque una cosa es hacerlo mal porque no estás comprometido pero con James es al revés, es todo lo contrario", añadió.

Además el técnico francés reconoció que no le gusta que se aplique en el presente el lema de "Zidanes y Pavones" de su época y desveló que nunca le gustó. "Ante el Levante jugaron los que estaban. Los jóvenes quieren jugar, se entrenan todos los días con nosotros y estaban preparados. Para mí, en el vestuario somos todos iguales, por eso no me gustaba lo de Zidanes y Pavones", dijo.

Entre los jóvenes que entraron en el Ciudad de Valencia estaba el brasileño Casemiro, del que Zidane destacó su profesionalidad para esperar su momento y aprovecharlo.

"Casemiro está mostrando lo que sabemos. Lo he conocido con Carlo Ancelotti, cuando era segundo y él no jugaba mucho pero le decía siempre lo mismo: es importante trabajar y tienes condiciones para jugar. Al principio conmigo no jugaba pero ahora está jugando. Lo que puede aportar lo sabemos. Es un jugador de posición, técnicamente bueno y fuerte físicamente que tiene mucha personalidad. Cuando tienes todo eso puedes jugar en el Madrid", subrayó.

CONFIRMA EL REGRESO DE BALE Y MARCELO Y LAS AUSENCIAS DE MODRIC Y KROOS

Zidane confirmó el regreso ante el Celta de Vigo del galés Gareth Bale y el brasileño Marcelo, y las ausencias del alemán Toni Kroos que sufre una gripe y no completó el último entrenamiento, y del croata Luka Modric que, pese a ejercitarse, no entrará en la convocatoria. Dos meses después Bale está listo para volver a los terrenos de juego.

Después de su última lesión en un sóleo y una posterior recaída, Zidane confirmó su presencia en la lista de convocados para enfrentarse al Celta en Liga. "Bale va a entrar en la convocatoria y eso es bueno. Veremos cómo va el tema pero lo importante ahora es que esté con el Real Madrid. No sé cuánto jugará, hay que ir tranquilos", aseguró sin confirmar la titularidad del delantero galés.

El técnico francés del Real Madrid reveló el regreso del brasileño Marcelo, tras superar un problema muscular en un gemelo, y una nueva ausencia de Modric por el fuerte golpe que recibió en un tobillo ante el Atlético de Madrid. "Modric no va a entrar en la convocatoria, Marcelo sí".

La ausencia de Modric junto a la de Kroos por gripe cambiará la cara del centro del campo del Real Madrid pero no el estilo, como aseguró Zizou. "No va a cambiar nada. Tenemos otros jugadores y sabemos exactamente lo que vamos a hacer. Es el momento también de jugar para los que juegan menos y hacerlo bien", sentenció.