Zidane: "Lo que tenemos que hacer es correr, correr y correr"

"Merecemos estar aquí y será una gran final"

"Sabemos sufrir y si quieres ganar la Champions hay que pasar por dificultades

deportes

| 27.05.2016 - 20:42 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que la clave en la final de este sábado (20.45 horas) será "correr, correr y correr" para poder estar a la altura del Atlético en un partido donde "no hay favoritos" porque todo está "al 50%".

"Lo primero de todo es defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Y luego tenemos nuestras armas para atacar y hacer bien las cosas en los últimos metros. Lo que hay que hacer mañana es correr. Ya está. Correr, correr y correr", manifestó el técnico francés, que afrontará su cuarta final de Champions tras dos como jugador y una como segundo entrenador.

"NO SERÁ UN PARTIDO DURO"

"Cuando llegue el partido me pondré un poco más tenso, pero eso pasa siempre. Esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esa presión. Ahora estoy un poco estresado, hay mucha gente, hace mucho calor, pero irá bien. Mañana seguro que mucho mejor. Ancelotti me lo decía mucho eso. Ojalá vivas un día esta final como primer entrenador", reveló.

En relación a su rival, el preparador galo no cree que vaya a ser un encuentro "duro" pero sí entiende que deben estar preparados para una batalla física. "Son un conjunto, no creo que haya un jugador en particular. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. Todos estamos concentrados y preparados", añadió.

"No será un partido duro, será difícil. La palabra 'duro' dice que hay detrás algo feo. Va a ser un partido dificilísmo, pero nosotros sabemos esto. Estamos listos para este duelo. Ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido cuanto antes", explicó Zidane antes de confirmar que Cristiano Ronaldo estará en la final. "Tuvo unas molestias, pero estará al cien por cien", espetó.

"PERDER NO SERÍA UN FRACASO"

Al igual que sus jugadores, Zidane dijo que una derrota "no sería un fracaso" siempre y cuando se vacíen en el césped de Milán. "No creo que sea un fracaso. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Sí será un fracaso si no sacamos todo lo que llevamos dentro. Es un partido de fútbol y no sabes nunca lo que puede pasar", avisó.

"Estamos contento de cómo lo estamos viviendo. Lo hacemos de manera intensa y sabiendo que llegar a una final no es nada fácil. Lo que han hecho los jugadore ha sido fenomenal. Sería la cereza en la tarta. la guinda.", dijo en francés para hacer un simil con "la guinda" al pastel en castellano.

En otro orden de cosas, Zidane comentó que los dos equipos lograron un "merecido" pase a la final. "Nuestra idea es siempre la misma: ganar. La gran historia de este club va en esa línea: unidad, esfuerzo, compañerismo, y a la hora de jugar sabemos que tenemos que meter calidad y todo lo que tenemos dentro. Mañana lo que queremos es repetir todo esto. Dar el máximo", apuntó.