Zidane: "Lo que más me ha gustado es la actitud el equipo"

  • "No ha cambiado nada entre los jugadores, ha cambiado el entrenador"
  • “El público ha estado fantástico y ha sido recompensado con la victoria y el esfuerzo de todos”

El nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró "muy contento" tras la victoria ante el Deportivo (5-0) el día de su debut y destacó la "actitud" de sus jugadores porque "lo único que ha cambiado" en los últimos días es "el entrenador".

"Siempre que ganas el entrenador sólo puede estar contento. Hemos tenido tres entrenamientos y no puedo pedir más. Lo más importante y lo que más me ha gustado ha sido la actitud del equipo. No es fácil meter 5-0 a un equipo como el Deportivo. Destaco a todos, los que jugaron y los que no lo hicieron", comentó Zidane en su primera rueda de prensa postpartido.

"DEBEN MEJORAR MUCHAS COSAS"

"Pensé mucho en este partido y finalmente ha salido bien. Quiero disfrutar y agradezco al público, pero ellos vienen a ver a los jugadores, no a su entrenador. Creo que la grada ha sido recompensada con la victoria del equipo", añadió el ex futbolista francés, que confirmó que el cambio de Sergio Ramos en el descanso fue por "una pequeña molestia". "No parece nada importante, ya veremos mañana con la resonancia", explicó.

Preguntado por los primeros cambios del Madrid, el nuevo entrenador aseguró que "deben mejorar muchas cosas". "Y lo vamos a hacer", apostilló. "Tenemos tiempo para eso y semanas por delante para trabajar. Estoy convencido de eso. Por hoy, ha sido un día bastante largo, pero estoy feliz porque era el primer partido. Ahora debemos continuar, es sólo el principio", comentó.

"El objetivo era eso, intentar salir con el balón desde atrás y cambiar la orientación rápido. Lo vamos a mejorar todo lo que podemos. Pero estaba previsto así. El balance de hoy es positivo, ha sido una bonita victoria y ahora me gustaría saborearla. Siempre hay altibajos (durante los partidos), pero ahora hay que saborear esto", insistió.

"HABRÁ MÁS PARTIDOS PARA QUE MARQUE CRISTIANO"

Además, Zidane tuvo que enfrentarse a las habituales preguntas sobre Cristiano, que se fue sin marcar en la goleada al Depor. "Lo he visto bien, pero siempre quiere meter gol y a él le gusta eso. Estoy contento por todos y nosotros pensamos sólo en la victoria. Habrá más partidos para que marque Cristiano. Seguiremos así porque el Madrid siempre tiene que ganar", dijo.

Cuestionado por otros jugadores, el nuevo entrenador blanco destacó "particularmente" a Isco, además de Bale, que marcó un 'hat-trick'. "Debe hacer el mismo trabajo que el resto de compañeros. Defender, estar juntos y abrir el campo. Lo que ha hecho hoy no es fácil", espetó.

Por ultimo, Zidane subrayó la fuerza del Bernabéu. "El ambiente ha sido fundamental y eso es evidente. El público ha estado detrás desde el minuto 1 hasta el 90 y lo importante es que este es sólo el primer partido. Lo mejor es que hemos tocado y definido muy bien; y lo que tenemos que mejorar es la recuperación del balón. Poco a poco, acabo de llegar y hay que darme tiempo. No ha cambiado nada entre ellos, lo único que ha cambiado es el entrenador", finalizó.