Zidane: "Llegamos a la final con confianza y muy bien físicamente"

"¿Isco o Bale? Es una decisión difícil, pero también pueden jugar juntos"

“Somos los dos mejores equipos de Europa y será un partido bonito“

"Bale no tiene que decirme si quiere jugar o no..."

"Isco se merece jugar la final como todos"

Locura en Valdebebas: 289 periodistas contra la sonrisa de Zidane

deportes

| 30.05.2017 - 13:30 h

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, eludió el debate sobre si jugará Isco Alarcón o Gareth Bale la final de este sábado de la Liga de Campeones y dejó claro que el malagueño se lo "merece" tanto como el resto de la plantilla y que no le "condiciona" el debate sobre si debe jugar uno u otro.

"Isco se merece como todos jugar la final. Hay jugadores que no van a ser convocados y eso es lo peor para mi y es lo que más me molesta", aseguró Zidane este martes en rueda de prensa durante el día de atención a medios previo a la final de Cardiff

EL 'ONCE ' ANTE EL JUVE

El francés remarcó que a la hora de confeccionar su once para medirse a la Juventus maneja "un poco de todo". "Entran muchas cosas para hacer un equipo, pero sé que están todos preparados", indicó, recordando que Isco "ha demostrado el jugador que es".

"Los dos (Isco y Bale) son muy buenos y jugaron juntos 16 partidos. Se habla de jugar uno u otro, pero también pueden jugar juntos, lo importante es que llegan a este tramo muy bien, Gareth un poco menos por tener menos competición", añadió Zizou.

En este sentido, no está "pensando" en la falta de ritmo del de Cardiff. "Sólo pienso en que está con nosotros, estoy contento de que esté bien recuperado", apuntó. "Gareth no me tiene que decir nada, está listo y con un ilusión tremenda", subrayó sobre las ganas de Bale de jugar en 'casa' y que podrían llevar a precipitación como en el Clásico.

"DECISIONES DIFÍCILES"

"Sé la motivación que tienen los jugadores, lo que tenemos que hacer es preparar el partido", remarcó, bromeando sobre el entrenamiento a puerta abierta. "Haremos cosas básicas porque estáis aquí y a partir de mañana lo prepararemos", declaró con una sonrisa a los periodistas.

Zidane tiene claro que su obligación será tomar "decisiones difíciles" porque tiene a todos a su disposición. "Voy a tener que elegir quien sale de inicio y quien en banquillo y jugadores que han hecho un año extraordinario se van a quedar fuera. "No me condiciona el debate (Bale-Isco), es normal que lo haya, son los dos muy importantes, muy buenos. Lo importante es que estemos todos preparados", sentenció.

CRISTIANO Y JAMES

Por otro lado, no se mostró preocupado por los temas fiscales de Cristiano Ronaldo. "Hablar de una cosa que no tiene sentido no le gusta ni a él ni a nadie, pero sabe diferenciar y está centrado en el partido, no tengo ninguna duda de eso", afirmó.

Finalmente, el técnico madridista fue preguntado también por el colombiano James Rodríguez, al que ve "bien, metido y siempre alegre". "Claro que le hubiera gustado jugar más este año, normal. Cuando ha jugado lo ha hecho muy bien", puntualizó.

"UNA FINAL AL 50%"

Zidane aseguró que la final de la Liga de Campeones de Cariff ante el Juventus italiano, no presenta "favoritos" y "está al cincuenta por ciento". "Lo más difícil es llegar hasta la final como hemos hecho, luego en la final no ha favoritos, está al cincuenta por ciento. La Juve es un gran equipo que ha jugado una temporada increíble. Queremos jugar un gran partido", aseguró.

"Estamos muy contentos de estar en la final, sabemos la dificultad de llegar a una final de Champions, trabajamos muy bien todo el año y es una final merecida. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente", añadió.

"EL ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE PARTIDO"

Por encima del resultado, Zidane pedirá a sus jugadores que lo den todo para ser el primer club que reedita título. "Lo más importante es dar el cien por cien siempre. Durante toda la temporada lo hemos dado todo en cada partido, con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora".

Será la cita del año para el Real Madrid, "el último y más importante", admitió Zidane que confesó que aún siente un cosquilleo especial en el cuerpo tras conquistar la Liga. "Una final siempre es completamente distinta al resto de partidos. Ellos no han encajado y nosotros marcamos siempre, pero no tiene nada que ver lo pasado con lo que va a pasar en la final".

"Los dos mejores equipos somos los que vamos a jugar la final y es merecido tras una temporada muy larga, en la que la Juve lo han hecho muy bien, son campeones de liga como nosotros. Va a ser un partido muy interesante", agregó.

ESPECIAL FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017