Zidane: "La Liga está complicada, pero no imposible"

Varane: "Lucharemos hasta el final por la Liga"

Butragueño: "Quedan muchas jornadas y el fútbol es imprevisible"

deportes

| 01.02.2016 - 11:10 h
REDACCIÓN

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció tras una nueva goleada en el Santiago Bernabéu que los siete puntos de desventaja que tendrían respecto al Barcelona si el equipo catalán vence el partido pendiente ante el Real Sporting de Gijón dejan una "Liga complicada, pero no imposible".

"Para nosotros el objetivo es intentar hacer lo máximo cada partido, llegar al final y tener la oportunidad de ganar la Liga. Vamos a seguir, sabemos que estamos por detrás cuatro puntos que pueden ser siete. Es difícil pero nosotros a lo nuestro. Espero mucho de la liga, todavía no está acabada", aseguró en rueda de prensa.

"NUESTRO TRABAJO ES CREER TODOS LOS DÍAS"

"Está complicada, pero no imposible. Nuestro trabajo es creer todos los días. Son jugadores muy profesionales, saben la necesidad de jugar bien, pero ganar porque en el Real Madrid solo vale ganar siempre. Perdimos dos puntos en Sevilla y ahora sabemos donde vamos y que no podemos perder más puntos", añadió.

Zidane destacó la capacidad goleadora de su equipo en el Bernabéu, donde ha marcado 16 goles en tres partidos. "Siempre sorprende porque no es fácil meter cinco ni seis goles, pero con el trabajo se pueden hacer cosas muy buenas".

Destacó la mejoría del colombiano James Rodríguez. "Ha hecho un muy buen partido, está trabajando muy bien y estoy muy contento con su actuación, no sólo con el balón, sin él hizo muy buen trabajo. Con el balón es fácil para él por su calidad".

DEFIENDE EL NIVEL DE CR7

Y también defendió el nivel del portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete al Espanyol. "Cuando Cristiano no mete tres goles significa que no está bien, esto siempre va a pasar porque nos ha acostumbrado a sus goles por partido. No va a cambiar porque tiene gol y no pasa nada si a veces no mete. Tiene una ambición tremenda y su objetivo es seguir haciendo goles. Hoy defensivamente ha hecho un trabajo enorme", destacó.

No se quiso olvidar de jugadores de segunda línea como Casemiro o Lucas Vázquez, que hoy disputaron sus primeros minutos desde que se hizo cargo del puesto. "Son jugadores muy importantes, a los que hay que añadir a Nacho o Arbeloa, que hacen mejores a los demás. Estoy convencido de que si ganamos algo es por el grupo, por todos, no solo por tres jugadores. Son importantes los cambios de Casemiro, Lucas y Jesé hoy", dijo.

Por último, se mostró feliz por ir dejando su sello en el equipo. "No sé si hoy ha sido el mejor partido, pero estoy muy contento del rendimiento. Aunque no ganásemos en Sevilla tuvimos muchas oportunidades. No se que hemos cambiado, lo que si puedo decir que es diferente y hemos aportado algo nuevo, felizmente lo he aportado".

"Los jugadores no han cambiado porque tienen calidad, ganas de trabajar y estar físicamente bien. Realmente estoy contento de aportar algo nuevo, debemos pensar en ganar partidos aunque sabemos que la Liga está complicada pero no imposible".

VARANE: "LUCHAREMOS HASTA EL FINAL POR LA LIGA"

Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, aseguró tras golear 6-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu que lucharán "hasta el final por la Liga" y por "conseguir títulos".

"Estamos concentrados en nuestro fútbol y ya veremos qué pasa, pero lo que es seguro es que el Real Madrid luchará hasta el final por la Liga, que vamos a muerte cada partido para ganar y luego hay que ver si podemos conseguir títulos", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

El central francés destacó los cambios que ha introducido en el equipo Zinedine Zidane. "Se ven en el campo. A la hora de presionar y robar el balón hacemos esfuerzos con mucha intensidad. La filosofía de Zidane nos viene muy bien. Estamos en un buen momento. Ojalá que podamos seguir con este ánimo y que sigamos jugando como hoy. Hacemos un juego más ofensivo y divertido".

Varane destacó la mejoría física que sienten los jugadores. "Las tres últimas semanas hemos hecho un trabajo fuerte físicamente, de resistencia y con intensidad. Nos viene muy bien en el campo. Nos sentimos mejor, estamos más frescos a la hora de presionar y recuperar el balón".

BUTRAGUEÑO: "QUEDAN MUCHAS JORNADAS Y EL FÚTBOL ES IMPREVISIBLE"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró esperanzado en que la buena línea mostrada por el equipo con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo dé sus frutos "porque quedan muchas jornadas aún y el fútbol es imprevisible".

"Aún quedan muchas jornadas y el fútbol es imprevisible. Ahora viene un calendario exigente para todos. Pero esta es la línea a seguir, queda todo lo importante por venir. Tenemos que ganar nuestros partidos y ya está. El resto tendrá que dar el máximo porque nosotros no nos vamos a entregar", advirtió en Movistar Plus el dirigente blanco.

Butragueño no quiso opinar sobre si al equipo, tal y como dijo Zidane y después Cristiano Ronaldo, le hacía falta más trabajo. "El hecho de que no juguemos entre semana permite a Zidane entrenar con más intensidad. El calendario le ha dado esta posibilidad", recordó.

Sobre la goleada al Espanyol, el directivo del Real Madrid destacó que el "partido ha sido bonito y atractivo jugado con intensidad. Con la pelota tuvimos mucho dinamismo, agilidad y rapidez. El primer tiempo ha sido fabuloso pero el partido bueno en líneas generales".

También elogió a Cristiano Ronaldo y al colombiano James Rodríguez. "Cristiano ha estado a un gran nivel. Su segundo gol ha sido espectacular. Nos tiene acostumbrados a esto. Cada minuto de cada partido lo afronta al máximo. Marcó tres y pudo marcar más", dijo.

"James es muy buen jugador. Tiene una calidad inmensa y está intentando demostrar al entrenador que puede estar a su disposición permanentemente. Pero no se puede destacar a nadie porque el nivel de todos ha sido óptimo", aclaró Butragueño. Sobre la relajación tras el descanso, el dirigente blanco justificó que "enfrente teníamos a un equipo que tenía su orgullo. El partido ha sido completo dando una sensación de solidez", concluyó.