Zidane: "Jugando como ante el Villarreal conseguiremos grandes logros"

"No ha cambiado nada, estamos a un punto y vamos a seguir con nuestro fútbol, nuestra idea"

"A veces me arrepiento de no haber quitado antes a Cristiano"

deportes

| 20.04.2016 - 22:48 h
REDACCIÓN

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de la imagen dejada por sus jugadores ante el Villarreal (3-0), y aseguró que aunque "no ha cambiado nada" en el pulso por la Liga con Barcelona y Atlético de Madrid, "jugando como hoy" conseguirán "grandes logros".

"Estamos haciendo cosas bien, trabajando bien. El equipo hoy ha estado fenomenal del minuto uno hasta el final. Hemos recuperado muchos balones, tocado bien. Defensivamente el partido fue casi perfecto. Estoy muy contento con la actitud de todos", valoró.

"NO HA CAMBIADO NADA, ESTAMOS A UN PUNTO"

"Es magnífico contar con esta plantilla. Seguiremos jugando contra equipos muy complicados pero si seguimos jugando como hoy, defensiva y ofensivamente, conseguiremos grandes logros. Es cierto que cada partido hay momentos más difíciles, pero estoy muy satisfecho como entrenador de mi equipo porque mejora cada día", añadió.

El triunfo del Barcelona en Riazor y del Atlético de Madrid en San Mamés, dejan el pulso por el título en la misma situación. "No ha cambiado nada, estamos a un punto y vamos a seguir con nuestro fútbol, nuestra idea, con lo que estamos haciendo últimamente", dijo Zidane.

El técnico madridista quiso elogiar el trabajo realizado por todos sus jugadores. "Cristiano no es solo goles, está trabajando muy bien para el equipo. Todo el mundo reconoce su trabajo. Hoy ha sido espectacular él y todo el equipo, defendiendo así ante un equipo muy bueno en transición que hoy no han tenido oportunidades".

Y también personalizó en Karim Benzema. "Es cierto que de unos meses a aquí hace un trabajo fenomenal. Marca, asiste, consigue que el resto del equipo juegue mejor. Es un trabajo enorme aunque podemos hablar del de todos los jugadores porque es enorme, también de los que han salido del banquillo".

Por último, a la espera del resultado de las pruebas que mañana realizarán a Cristiano para conocer si hay lesión muscular, confirmó que la ausencia de Gareth Bale ante el Villarreal fue por precaución. "Gareth mañana va a entrenar con nosotros y espero que esté para el partido del sábado".

SE ARREPIENTE DE NO HABER DOSIFICADO A CRISTIANO

Zidane aseguró que se arrepiente de no haber dosificado al portugués Cristiano Ronaldo, que hoy no pudo acabar el partido ante el Villarreal por un percance muscular. "Se ha resentido de algo justo al final pero de momento no puedo decir nada más. Ha tenido más un susto por lo que pasó que algo grave. Veremos mañana con tranquilidad lo que tiene de verdad. Estoy más tranquilo ahora que cuando salió del campo", confirmó.

Cristiano salió del campo directo a vestuarios sin hablar con nadie, ni con Zidane, que se quedó sorprendido. "Se ha asustado él sobre todo, ha salido del campo porque estaba preocupado. Quedaba un minuto y quería saber enseguida qué pasó. Al final es solo un susto, vamos a ver mañana exactamente lo que tiene. Estamos todos preocupados, menos ahora", reconoció.

No ocultó el técnico madridista que en ocasiones se arrepiente de no rotar a Cristiano, pero expuso la mentalidad que tiene su estrella. "Cuando tienes un jugador como Cristiano la idea es pensar que es necesario para él de vez en cuando no terminar los partidos o no jugar un partido, pero es un jugador que quiere estar siempre en el campo, jugar y dar lo que tiene dentro. A veces, es difícil para mi como hoy, cuando sale del campo y le ha pasado algo, pero vamos a ver como le vamos a recuperar", sentenció.