Zidane ilusiona al madridismo en su primer entrenamiento

Seis mil personas presenciaron la primera sesión del francés

Zizou, muy activo durante toda la sesión, no paró de hablar con sus jugadores

deportes

| 05.01.2016 - 13:53 h
REDACCIÓN

El nuevo entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, dirigió su primer entrenamiento al frente del conjunto blanco, que estuvo marcado por el abundante público, la mayoría infantil, que pobló las gradas del estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas, casi lleno.

La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, en sustitución del destituido Rafa Benítez, parece que ha ilusionado a la afición, que este martes acudió en masa a Valdebebas para presenciar el primer entrenamiento del francés al frente del primer equipo.

APARCAMIENTO LLENO

Media hora antes del inicio, el aparcamiento del estadio Alfredo Di Stefano ya estaba lleno y, ante la masiva llegada de coches que seguían entrando en las instalaciones, la seguridad del club comenzó a dirigir a los aficionados a otro párking que también se llenó.

Con cinco minutos de retraso sobre la hora prevista, a las 11:05, los jugadores madridistas, todos con sudadera amarilla, fueron saltando al césped ante los aplausos de la afición. La mayor ovación fue para el propio Zidane, que salió el último del túnel.

Tras una vuelta al terreno de juego corriendo, los jugadores fueron convocados por Zidane al centro del campo, donde habló con ellos durante medio minuto antes de comenzar un circuito físico y unos rondos con balón.

Posteriormente, el técnico francés mandó a sus tres porteros (Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yañez) a realizar trabajo específico y al resto los dividió en dos grupos.

PARTIDILLO SIN BALE

Por un lado, con peto, formaron Karim Benzema, Nacho, Jesé, Arbeloa, Kovacic, Sergio Ramos, James, Kroos, Danilo, Lucas Vázquez y Borja Mayoral, mientras que con la sudadera amarilla siguieron Modric, Isco, Cheryshev, Casemiro, Pepe, Marcelo, Varane, Carvajal, Llorente, Odegaard y Cristiano Ronaldo.

El siguiente ejercicio fue otro partidillo en un cuarto de campo y en el otro una serie de centros desde la banda izquierda y remates que tuvieron inicialmente como protagonistas a Marcelo, Odegaard, Llorente, Isco, Varane, Jesé y Keylor Navas bajo palos.

En ninguno de esos dos ejercicios participaron Sergio Ramos, Danilo y Pepe, que, después de unos minutos estirando sobre el césped, se acercaron a la grada para regalar sus sudaderas, firmar unos autógrafos y saludar a la afición antes de marcharse a los vestuarios.

ZIZOU, MUY ACTIVO

El único futbolista que no saltó en ningún momento de la sesión al césped fue el galés Gareth Bale, que estuvo en el gimnasio trabajando, aquejado de unas molestias musculares. El entrenamiento fue especial para el malagueño Isco Alarcón, que fue el más vitoreado por la afición madridista, que coreó su nombre en varias ocasiones.

Zidane, muy activo durante toda la sesión, no paró de hablar con sus jugadores, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, al que se le vio muy sonriente al desatar el delirio a mitad del entrenamiento cuando saludó a la afición y levantó el pulgar de la mano izquierda hacía la grada.

Durante la sesión, Zidane estuvo escoltado en todo momento por su segundo, David Bettoni, a quién conoció con diecinueve años en el Cannes y con el que ha compartido la mayor parte de su trayectoria profesional desde entonces, incluida su etapa como técnico del Castilla.

A las doce y diez, Zidane dio por concluido el entrenamiento y todos los jugadores acudieron a ambas tribunas del estadio para regalar balones y desatar por completo la locura entre los aficionados más pequeños.

EL CUERPO TÉCNICO DE ZIDANE

DAVID BETTONI

Amigo íntimo de Zidane, su relación comenzó cuando ambos coincidieron en el Cannes. Ex futbolista del Cannes, Istres, Olympique Alés, Avezzano, Alessandria, Lucchese, Brescello y Cretéil, siempre ha mantenido una estrecha amistad con Zidane que ya se lo llevó al Real Madrid cuando fichó por los blancos para después volver al Cannes donde entrenó a los juveniles.

Cuando Ancelotti hizo a Zidane su segundo, Bettoni fichó por el Real Madrid para ser el que hiciese informes de los rivales. De ahí pasó al Castilla y fue el que puso el carnet tras la sanción de Zidane y Sánchez.

HAMIDOU MSAIDIE

Este francés jugó al fútbol, pero una lesión a los 15 años le llevó a interesarse por la recuperación de las lesiones hasta convertirse en todo un experto en Francia en fascioterapia y kiniesología. Fichado el año pasado para el Castilla por deseo de Zidane, ha trabajado con la selección francesa, con los árbitros galos y con atletas en centros de altos rendimiento.

BERNARDO REQUENA

Es el preparador físico de Zidane y está considerado como uno de los mejores de España. Ha sido preparador físico del Sevilla y del Athletic de Bilbao con Caparrós y ya trabajaba en el Real Madrid, al que llegó en 2014 tras estar en la Federacióm, en la recuperación de los jugadores lesionados.

LUIS LLOPIS

Es el preparador de porteros y fue fichado en el mes de junio de 2015 procedente del Levante, donde coincidió con Keylor Navas. Estaba trabajando con los porteros de la cantera Ya estuvo trabajando en la cantera blanca hasta que se fue con Caparrós al Athletic y después le acompañó al Granada. Experto en la preparación de los porteros, está considerado como uno de los mejores del mundo.