Zidane: "Hemos merecido pasar en ambos partidos"

"Cristiano ha demostrado otra vez que en las grandes ocasiones aparece. Él tiene que estar y siempre está. Es único"

El Real Madrid, primer equipo que firma siete semifinales consecutivas

deportes

| 18.04.2017 - 23:08 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que en el fútbol "no existe la suerte" tras eliminar al Bayern Múnich (4-2) en cuartos de final de la Liga de Campeones y desechó que la actuación arbitral fuese determinante para acceder a semifinales porque "merecieron" el billete en la suma de ambos conjuntos.

"Ha sido un partido muy igualado, pero al final conseguimos un buen resultado. Merecimos el pase y este año ha sido contra uno de los mejores", dijo el técnico francés, que cuestionó a aquellos que hablan de "fortuna" en los sorteos. "Metimos seis goles y creo que podemos estar contentos y orgullosos del gran esfuerzo que han hecho todos los jugadores", comentó.

EL ARBITRAJE

"Hemos tenido la cabeza fría por momentos y muchas ocasiones en la primera parte. Y luego es normal tener que sufrir en un partido como este", añadió Zidane, que no quiso juzgar al húngaro Viktor Kassai. "No lo sé (si con el VAR hubiera perdido el Real Madrid), pero siempre digo lo mismo. La labor del árbitro es muy difícil. Nunca me meto y no me voy a meter", aseguró.

Zidane recordó que "unas veces" te dan y "otras veces" te quitan. "El segundo gol de ellos me parece que hay fuera de juego. Esto es así. Yo creo que -por encima de todas las tarjetas o los goles en fuera de juego- metimos seis goles y merecimos la eliminatoria con mucho esfuerzo. En los dos partidos merecimos pasar, en el fútbol no hay suerte", incidió.

Por otro lado, preguntado por el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, el preparador merengue dijo que "a lo mejor", después del triunfo ante el Bayern, "no le van a pitar más". "Puede pasar de vez en cuando. Es el Bernabéu, él está tranquilo y hoy lo ha demostrado. Él habla en el campo y demuestra quién es. Ha metido tres goles y al final el público siempre le agradecerá todo lo que ha hecho aquí", dijo, después de que el luso pidiese tras su actuación al público que no le silbase.