Zidane: "Hay que destacar el corazón del equipo"

Supera el Camp Nou y está a un partido del récord de Beenhaker de 34 partidos sin perder

deportes

| 03.12.2016 - 19:32 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó "el corazón" de sus jugadores, tras el empate (1-1) cosechado ante el Barcelona en el Camp Nou, y se mostró "contento" porque su equipo "ha creído" hasta el final que podía sacar un resultado positivo. En la rueda de prensa posterior al Clásico, el preparador francés elogió a Sergio Ramos, autor del tanto del empate en el minuto 90.

"No es un campo fácil. En la segunda parte, estuvimos un poco bajos en la presión, pero es complicado para todos. Este resultado es el trabajo de todos y, al final, como siempre, Sergio (Ramos) está ahí para meter el gol. Estoy contento porque hemos creído hasta el final que se podía conseguir", analizó.

DESTACA LA PERSONALIDAD DE RAMOS

Lamentó Zidane que en el primer tiempo, cuando en su opinión su equipo fue superior, no encontrara portería: "Cuando miras la primera parte, ves que has tenido ocasiones para hacer goles, pero no lo hemos conseguido. Cuando te meten un gol, ellos se animan y nosotros seguimos como siempre, pero hay que destacar el corazón del equipo. Conseguimos un empate muy importante".

En este sentido, enfatizó la "personalidad" de Sergio Ramos. que "en partidos como los de hoy nunca baja los brazos", algo que, según subrayó, "es muy bueno" para su escuadra, líder con seis puntos de ventaja respecto al Barcelona.

Preguntado por la entrada de Casemiro por Isco tras el tanto de Luis Suárez, Zidane defendió su apuesta. "Buscaba meter un poco más de frescura con Kovacic y Modric. La segunda parte hemos estado un poco más atrás, pero lo cambiamos al final cuando jugamos un poco más arriba. Hoy hemos sufrido contra un gran equipo y no es fácil sumar aquí y lo hemos hecho con carácter", añadió.

Por último, Zidane dijo que no cree que, tras el empate de este sábado, la Liga Santander esté sentenciada y recordó que todavía queda mucho para que acabe inalice el campeonato.

"Esto es muy largo, pero estoy contento por el punto. Si hubiésemos transformado el gol antes, pudo haber sido un partido diferente. En la segunda parte empeoramos un poco, especialmente cuando metieron el tanto, pero sabemos que esto depende del resultado", precisó.

ASÍ JUGÓ EL REAL MADRID

Así jugó el Real Madrid en el clásico de Liga disputado hoy ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1).

Keylor Navas (6): En el primer tiempo, ante la irregularidad del Barcelona en ataque, fue un espectador más del encuentro. Tras la reanudación, no pudo hacer nada para parar el tanto de cabeza de Luis Suárez.

Carvajal (6): No se dejó sorprender por las llegadas de Neymar y Jordi Alba en el primer tiempo, uno de los pocos focos de peligro de los azulgranas, mientras que en el segundo sufrió mucho más. En el minuto 80, vio una amarilla por una dura entrada a Neymar.

Varane (7): Frenó a Suárez. Muy combativo de espaldas a portería. Y en ataque tuvo el gol con un cabezazo en la salida de un córner al filo del descanso. Salió fotografiado en el primer gol del Barcelona (min.53), pero salvó el segundo de Neymar en el minuto 71 y ordenó la zaga cuando más estaba apretando el Barcelona.

Sergio Ramos (8): Decisivo en ataque con el tanto del empate (1-1) en el minuto 90 con un imponente cabezazo. Se mostró seguro en el duelo con Suárez y dio aire a su equipo cuando el Barcelona tuvo el partido en su mano.

Marcelo (5): Discreto en ataque en el primer tiempo sin buscar las debilidades de Sergi Roberto, pero controló bastante bien a Messi cuando el argentino apareció por su zona, aunque su equipo le echó de menos en los metros finales.

Modric (8): El mejor, con permiso de Ramos, de su equipo. Infranqueable en la faceta destructiva e inteligente en la construcción de juego, dio una lección de fútbol táctica y técnica, sobre todo, en el primer tiempo. Tras la reanudación, sufrió con la entrada de Iniesta, pero suyo fue el centro del gol de Sergio Ramos.

Kovacic (6): Con Modric liderando la medular, jugó sin arriesgar pero con las ideas muy claras tanto defensivamente como en la creación. En el segundo tiempo, no encontró continuidad en su juego penalizado por la mejoría del Barcelona en la medular. Con el Madrid buscando el empate, Zidane le sustituyó por Mariano a 5 minutos para el final.

Lucas Vázquez (6): Efervescente. Se mostró muy incisivo en la banda derecha, pidió penalti en los primeros compases por una zancadilla de Mascherano y exprimió la banda de Neymar y Jordi Alba. En el segundo tiempo, su aportación bajó aunque trabajó mucho en defensa en los mejores momentos del Barcelona.

Isco (6): Intermitente, aunque con las ideas clara con el balón, vio una cartulina amarilla en el minuto 13 que le penalizó defensivamente. Con el Barcelona asediando la portería del Barcelona, Zidane le sustituyó por Casemiro.

Cristiano Ronaldo (6): Vivió un intenso duelo con Mascherano. Tuvo un par de ocasiones en la recta final del primer tiempo, pero se topó con un seguro Ter Stegen. Apareció poco en la segunda mitad, aunque se unió a Ramos en el asedió final a la portería azulgrana.

Benzema (6): Algún destello de calidad en los mejores minutos del Madrid de la primera mitad, cuando se asoció con Modric y con Isco en busca del gol y poco más. En la segunda no se le vio y acabó siendo sustituido por Marco Asensio a un cuarto de hora para el final.

Casemiro (5): Entró en el minuto 65 por Isco cuando su equipo no controlaba el balón y lo pasó mal, pues tuvo que sufrir los mejores minutos del Barça, especialmente en la medular. Se le ve que aun le falta algo de ritmo tras su lesión.

Asensio (-): Entro en el 76 por Benzema con la misión de generar algo más de fútbol para que su equipo lograra empatar pero apenas pudo entrar en juego.

Mariano (-): Entro por Kovacic en el minuto 85. Sin tiempo para reivindicarse, al menos intentó acompañar la ofensiva visitante en la recta final.