Zidane: "Ganar fácil no existe en el fútbol"

  • “El partido que tenemos por delante siempre es el más importante”
  • Respaldo total a Keylor Navas: "Es el portero número uno del Real Madrid"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro de la visita a Butarque, asegurando que "ganar fácil no existe en el fútbol" y que su equipo encara "un partido complicado" para seguir en el liderato de LaLiga.

"Es un partido importante como los demás que nos quedan. Nosotros siempre vamos a pensar que el partido que tenemos inmediato es el más importante. No sé si es un partido trampa por pensar que vamos a ganar fácil pero esto no existe en el fútbol. Sabemos que va a ser un partido complicado ante un rival que últimamente lo está haciendo bien", aseguró en rueda de prensa.

EN DEFENSA DE BALE Y MODRIC

Zidane realizó una defensa de algunos de sus jugadores que están rindiendo a un nivel más bajo al que acostumbran, como el galés Gareth Bale o el croata Luka Modric. "

Veo bien a Gareth, está contento como todos. Si me decís que Modric lo está haciendo mal me preocupa. Si en el último partido perdió balones no se puede decir que no está bien. Al final los jugadores no pueden jugar siempre bien 90 minutos en 50 partidos. Es imposible", valoró.

"No estoy preocupado, estoy contento por lo que hace Luka en el campo. Cada uno lo puede hacer mejor pero hay que pensar que bien siempre es imposible", añadió. En el buen rendimiento se ha instalado Isco Alarcón, con quien incidió en su deseo de que renueve. "Lo está haciendo fenomenal y es un jugador importante del Real Madrid. Espero que se quedé. Ojalá".

"THEO ES UN BUEN JUGADOR"

Y aunque no quiso desvelar los jugadores que le interesan para la próxima temporada, reconoció que Theo Hernández, lateral izquierdo del Alavés que pertenece al Atlético de Madrid, "es un buen jugador".

Preguntado Zidane por si desea que el colombiano James Rodríguez siga el próximo curso, respondió con un escueto "sí". Y no desveló si en Leganés correrán el riesgo de jugar y recibir una tarjeta que les hiciese perderse el derbi ante el Atlético de Madrid, los apercibidos Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo.

"Estamos pendientes de eso. Espero que Dani y Cristiano se queden hasta el final con cuatro tarjetas. Es un reto difícil pero es la idea que tenemos. Lo bueno es que salvo Rafa estamos todos listos pero la lista se va a saber mañana", dijo.

RESPALDO TOTAL A KEYLOR NAVAS: "ES EL PORTERO NÚMERO UNO DEL REAL MADRID"

Zidane zanjó la posibilidad de que se abra un debate en la portería de su equipo entre Keylor Navas y Kiko Casilla, y aseguró que el costarricense "es el portero número uno" del club. Las últimas actuaciones de Kiko Casilla dejando la portería del Real Madrid a cero ante los goles encajados por Keylor Navas y varios errores en sus partidos, no hacen dudar a Zidane que mantiene el mismo orden en la portería.

Lo dejó claro el técnico francés en un mes de abril decisivo que comenzó jugando Casilla, ante el Alavés, por los partidos de Keylor Navas con su selección y el viaje transoceánico que realizó. En Leganés se espera la vuelta del portero tico a la titularidad y su presencia en los partidos clave que están encima ante Atlético de Madrid y Barcelona en LaLigaasí como en la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern.

"Son muy importantes los dos, pero Keylor es el portero numero uno del Real Madrid, no hay duda en eso. Cuando le quito no es porque dude de él, para nada, la única cosa que hago es dar la posibilidad a Kiko de jugar porque también lo hace muy bien", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva madridista.

ASEGURA QUE NO LES PERJUDICAN LOS ATAQUES DEL BARÇA

Zidane no quiso responder a los ataques que inició Gerard Piqué contra el club madridista y que ha extendido el FC Barcelona, pero dejó claro que todo lo que está ocurriendo no perjudica a sus jugadores y que están centrados solo en lo deportivo.

"Para nada nos perjudica porque sabemos lo que queremos y lo que estamos haciendo muy bien desde el inicio de temporada. Llegamos al mes de abril y si piensas que nosotros vamos a pensar o hablar de este tema, no, estamos concentrados en jugar al fútbol, hacerlo bien, intentar ganar los partidos y nada más. El resto ni nos calienta ni nada", aseguró sin pensar que se esté calentando en exceso el clásico del 23 de abril.

El técnico francés esquivó las preguntas cuando se le trasladó el último mensaje del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, respaldando las palabras de Piqué contra los valores madridistas y los movimientos que dijo se hacen en el palco del Santiago Bernabéu.

"A mí no me interesa eso, hablé de estas cosas el otro día y no voy a hablar más. Solo me interesa el partido de mañana, hacer el máximo y que estemos a tope, el resto ya pasó", sentenció en conferencia de prensa.